Sin-título-157.png
Foto de Archivo
29 Jun 2019 10:02 AM

Así se ha comportado la modalidad en la Terminal de Ibagué

Alerta
Tolima

El puente festivo de San Pedro es una de las fechas donde mayor movilidad de pasajeros hay en el centro del país, por lo tanto las terminales de transporte se preparan para atender y dar abasto en dicha fecha a tan alto flujo de viajeros, siendo la Terminal de Transportes de Ibagué una de las que mayor número de pasajeros recibe, dadas las festividades que se celebran en la capital del Tolima en estas fechas.

Según tienen proyectadas las autoridades, la temporada álgida vacacional comprende entre el 15 de junio al 31 de julio, no obstante, en lo que va corrido del año desde el 15 hasta el 27 de este mes se han movilizado 232 mil pasajeros por la terminal de Ibagué, 9 mil personas más que el año anterior, dónde la cifra fue de 223  viajeros para el mismo periodo de tiempo.

Le sugerimos leer: Vacune a su mascota contra la rabia. Jornadas gratuitas de la alcaldía

Y es que los derrumbes en la vía al llano han contribuido a qué un mayor número de turisto que tenían destinados pasar sus vacaciones en este punto de la geografía nacional cambiarán de último minuto el destino y decidieron venir a la capital musical de Colombia para disfrutar del festival folclórico colombiano en su versión número 47.

En palabras de Diego Bonilla, jefe operativo de la terminal de transportes de Ibagué, se espera para este fin de semana un número cercano a los 24 pasajeros diarios, siendo el lunes y el martes los días de mayor movilidad en los que se tiene proyectado unos 1300 vehículos diario para un total de 6000 automotores entrando y saliendo de la terminal el periodo comprendido entre el viernes 28 de junio y el martes 2 de julio.

Le sugerimos leer: Secretaría de Salud de Ibagué en 2019 ha inspeccionado 286 piscinas

Es importante señalar que el día jueves 27 de junio llegaron a la capital musical 10.000 personas, una positiva cifra, no solo para la movilidad sino también para las empresas dedicadas al turismo en la ciudad de los ocobos.

En cuanto las personas que salieron de la ciudad de Ibagué, los destinos más frecuentes fueron Cali, Armenia y otras ciudades del sur occidente del país.

En cuanto a los destinos regionales preferidos por los tolimenses se destacan Prado, Girardot y Melgar, ciudades que por tradición siempre han sido las preferidas por los ibaguereños.

Le sugerimos leer: Alcaldía y Cortolima firmaron convenio por $7.400 millones para obras de colectores Las Quintas y Ferrocarril

De la misma manera el jefe operativo de la terminal de transportes le recomendó a los pasajeros adquirir los tiquetes de viaje en puntos autorizados por las empresas de su preferencia y en las taquillas de la terminal.

Aunque es normal que para estas épocas de temporada alta suban los precios de los tiquetes, la Supertransporte está muy pendiente de este tipo de hechos para evitar que se presenten casos desmesurados que atenten contra la economía de los viajeros, esto para la tranquilidad de la economía de los viajeros.

Le sugerimos leer: Autoridades Ambientales pusieron a salvo un ave y tres caninos en Ibagué

Por último para el período comprendido entre el 15 de junio y el 31 de julio del año 2018 entraron y salieron 834 mil pasajeros en 48 mil vehículos, cifra que al parecer será superada este año.

Escuchemos entonces lo que dijo el señor Diego Bonilla, jefe operativo de la terminal de transportes de Ibagué, al respecto del balance de viajeros para esta temporada vacacional.

****