Rutas de transporte urbano en Ibagué
Imagen suministrada
16 Ago 2022 07:04 AM

Así quedaron los nuevos recorridos en las rutas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Algunas busetas tendrán modificaciones en sus rutas de acuerdo con el nuevo reporte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, la Administración Municipal realizó cambios mínimos que no afectarán la oferta del servicio normal del transporte público de la capital del Tolima. Es de resaltar que las siguientes modificaciones empezarán a regir desde el martes 16 de agosto y pretende darle nuevos aires a los recorridos para facilitar la movilidad en la ciudad y evita así la congestión permanente.

"De las 10 rutas que normalmente transitan por la Plaza de La 21, ahora solo quedarían ingresando tres: Las que ya no ingresarán serán la 1, la 4/7, 11, 33, y la 50, las cuales harán su paso por la avenida Ferrocarril. La ruta 20 tampoco ingresará a la Plaza sino que tomará la carrera Quinta. Asimismo, la 53 ahora irá por la Ambalá”, señaló César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘TransMusical’.

Asimismo, las rutas 6 y 17 harán su recorrido habitual pero en vez de llegar hasta Colinas del Sur II, sólo llegarán hasta Colinas del Sur I.

La ruta 23, que normalmente salía de Nueva Castilla, ahora saldrá de Protecho y hará su recorrido habitual.

La ruta 24, que salía de Protecho, ahora saldrá de Nueva Castilla, llegando a Protecho, Topacio y continuará su recorrido normal.

La ruta 31, que anteriormente giraba a la derecha en la 37 con carrera 10 y pasaba por la Iglesia San José Obrero, ahora girará a la izquierda.

Así las cosas, los cambios que son mínimos, moverán de manera regular el tráfico en la ciudad, pues la idea es seguir haciendo un llamado a los ibaguereños para evitar que se creen confusiones en los recorridos de estas rutas y evitar contratiempos en algunos sectores que son neurálgicos por su transitabilidad.

Fuente
Alerta Tolima