36 Festival de Música colombiana
Fundación Musical Colombia
19 Feb 2022 05:59 PM

Así podrá asistir al 36 Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La trigésima sexta edición del máximo evento de la música folclórica Andina del país, regresa de manera presencial y por lo alto

Después de dos años de ausencia del festival por la pandemia del Covid-19, llega nuevamente cargada de muchas novedades y a partir de este 4 de marzo la Capital de los tolimenses se tomará el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, para dar inicio a la 36 versión del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Este año, será su regreso a la presencialidad con una amplia oferta musical de la mano de grandes exponentes nacionales e internacionales.

Según se pudo establecer con Efraín Valencia, director de la Fundación Musical Colombia, la bienvenida musical estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana: “Además de Las Margaritas y la maestra María Isabel Mejía, que fueron nuestras últimas ganadoras, invitamos a algunos de los duetos ganadores en versiones anteriores; además, tendremos invitados especiales como la cantante colombo irlandesa Katie James, quien rendirá tributo al Maestro Jorge Villamil”, aseguró Valencia.

 

 

De esta manera para todas las personas que deseen asistir a este magno evento del acto inaugural, pueden adquirir sus boletas en tuboleta.com o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/34GNkJY

Por otro lado, los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar diferentes espectáculos en la ciudad a partir del 15 marzo: Tendremos una apertura en la Plaza Manuel Murillo Toro, con el concurso regional, Cantalicio Rojas, el cual tiene dos categorías, una de adultos y una para jóvenes; luego tenemos el 16 de marzo, el evento inaugural en el Centro de Convenciones, con unas muestras de nuestra música colombiana y con artistas invitados”, agregó el director.

Se estima que a lo largo del  evento, se tendrá una programación que incluye músicas de todas las regiones del país, con géneros como vallenato, joropo, aires del Caribe, del Pacífico y por supuesto, expresiones musicales de la zona Andina colombiana.

 

Asimismo el Maestro Adolfo Pacheco será el homenajeado de la noche, pues en esta ocasión se le rendirá tributo a la vida y obra de este insigne compositor de la ‘Hamaca Grande’ y más de 180 obras reconocidas.

Dentro de los protocolos que se tendrán en cuenta para el ingreso de las personas a los encuentros musicales, será el carné de vacunación, control de aforo, cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y no se podrán consumir alimentos ni bebidas en los recintos.

Se espera que en los próximos días sea anunciado el cronograma oficial con los eventos que tendrán ingreso gratuito, y del cual podrán disfrutar propios y extranjeros.

Fuente
Alerta Tolima