Alcaldía guardería nocturna de Ibagué
Suministrada Alcaldía d Ibagué
25 Oct 2021 12:35 PM

Así funciona la nueva guardería nocturna de la Alcaldía de Ibagué

Este programa es para niños entre 2 y 5 años, cuyos padres laboran en las noches. La jornada inicial de atención es con 12 menores.

Con la finalidad de seguir apoyando a los padres de familia que trabajan en horas nocturnas, la Alcaldía de Ibagué ya puso en marcha la primera guardería nocturna de la ciudad. Según Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud, este proceso es solo para niños entre 2 y 5 años.

Así mismo, destacó que primero se les está brindando atención a 12 menores de edad para ver el funcionamiento del programa, que con el programa ampliarán a más niños.

Estamos muy contentos porque se presta un servicio digno para nuestros niños con todas las condiciones técnicas y de calidad, para brindarles un espacio donde puedan descansar, y de igual manera, un trabajo integral, una alimentación saludable y todo lo que brinda esta guardería”, resaltó el director Jorge Iván Sabogal.

¿Qué ofrece la guardería?

La Cariñosa 1.420 AM pudo verificar que la guardería gratuita ofrece alojamiento, alimentación balanceada, refuerzos escolares y recreación dirigida, de domingo a domingo, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.

Dejamos claro que se brindará alimentación nutricional, refuerzos escolares y actividades encaminadas al autocuidado y autoprotección de nuestros memores de edad a través de este programa gratuito”, añadió el directivo.

Por su parte, Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, destacó que esta es una iniciativa del alcalde Hurtado para apoyar el trabajo nocturno de los padres de familia.

Aquí estamos ofreciendo una atención integral, no será solo un espacio donde los niños dormirán seguros, es un espacio donde los niños podrán reforzar sus conocimientos y sus hábitos saludables”, sostuvo Salazar.

¿Dónde queda la guardería y cómo es el proceso?

Para conocer más sobre la guardería las personas deben acercarse a la calle 17 A # 7 - 72 Interlaken.

Ya para el proceso de vinculación deben tener en cuenta que deben llevar fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad de los padres o cuidadores, registro civil del niño, carné de vacunación al día, certificado de desarrollo y crecimiento y certificado del Sisbén o Adres”, acotó el director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Inauguración 

Hoy lunes, 25 de octubre acompañado de su equipo de gobierno y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hará la inauguración de la guardería nocturna sobre las 5:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima