x-6.png
Foto tomada de REd Social
3 Mayo 2019 06:31 PM

Así avanza la dura tarea de la lucha por la Seguridad en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué se volvió a referir a los esfuerzos de la fuerza pública en contra del tráfico de estupefacientes y los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y a otros delitos como el robo y la estafa.

Al respecto de la ofensiva en contra de la venta de alucinógenos, el Coronel Carmen aseguró que sus constantes visitas y reuniones a los barrios Ibaguereños donde dialoga con la comunidad y sus líderes ayuda a tener una mayor conciencia sobre las problemáticas que aquejan a cada sector de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Vieron a la policía, salieron corriendo y dejaron votados $9’000.000 en base de coca.

De la misma forma, desde hace varias semanas se ha buscado fortalecer los lazos de cooperación entre otras entidades, como lo ha sido El Ejército Nacional y el CTI de la fiscalía, pero además se reconoce la ayuda ciudadana como el eje central de la detención de alertas tempranas para que los cuadrantes actúen de inmediato cuando suceda una emergencia de orden público o una situación que venga afectando constantemente la convivencia en el barrio.

La METIB cuenta en la ciudad de Ibagué con más de 2 mil 500 policías, sin embargo, al momento en que se presenta una situación específica se destina a esas áreas problemáticas un número superior al de uniformados dispuestos a garantizar la seguridad de los ciudadanos que se vean inmiscuidos en estos.

Le sugerimos leer:  Alias ‘La Guerrillera’ y ‘Pecueca’ preacordaron con la Fiscalía

Por último, el comandante de la METIB afirmó que al día de hoy la mayoría de delitos de impacto en la capital tolimense se encuentran en cifras positivas, presentándose una disminución considerable en los hechos delictivos en comparación al año anterior. Sin embargo, se continúa trabajando para qué estas cifras sean aún más bajas y la capital tolimense se convierta en un sitio de referencia en cuanto a seguridad ciudadana.

Estas fueron las declaraciones del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien al final se refirió a las más de 4 toneladas de marihuana incautadas y 200 capturas por tráfico de estupefacientes presentados este año en Ibagué:

*****