Sin-título-105.png
Fotos suministradas
13 Abr 2019 07:58 AM

Artillero pensionado se encadenó frente a Sanidad de la Policía para exigir mejor atención médica

Alerta
Tolima

El día de ayer, en horas de la mañana un hombre el cual está pensionado y se dedicaba a las labores de artillería, en un acto de protesta se encadenó a las rejas de la entrada de las instalaciones de Sanidad de la Policía, ubicada en la carrera 4a con calle 14, en pleno centro de la ciudad de Ibagué

El hombre protestó con la boca sellada y un cartel que colgaba de su cuello, en el cual manifestaba estar en esta situación a causa de la falta de atención de la cual es víctima su señora esposa, quién sufre de una enfermedad llamada hipertiroidismo, la cual requiere un tratamiento especial.

Le sugerimos leer:  Robaron al precandidato al Concejo de Ibagué, Arturo Castillo

Según el hombre, Los profesionales de la salud de sanidad no le prestan a su señora esposa el servicio de forma integral y correcto, razón por la cual decidió encadenarse y de esta forma sentar un precedente respecto al tema.

En un comunicado oficial, la policía Metropolitana de Ibagué se pronunció sobre este caso, anunciando que inmediatamente los policías encargados de esta área se pusieron en contacto con un equipo especializado en el trabajo social, psicológico y médico para atender de forma inmediata los requerimientos de este oficial pensionado.

Le sugerimos leer:  Se presentó acusación por enriquecimiento ilícito contra organización criminal

Además de esto, también hizo presencia la Defensoría del Pueblo y veedurías en salud, los cuales fueron testigos de los hechos y según indicó la METIB estuvieron presentes al momento del cumplimiento de las garantías y derechos de este individuo.

Según indicaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Ibagué se dio una solución pronta y satisfactoria a los requerimientos del usuario.

Le sugerimos leer:  Juez de paz investigado por delito sexual dice que la Fiscalía “vulnera sus derechos”

Sobre este particular caso se refirió el coronel Gabriel Bonilla González, subcomandante de la policía Metropolitana de Ibagué.

****