Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
14 Mayo 2021 11:57 AM

Arranca plan piloto para vacunación fase III en el Tolima

Más de 100 personas de la Fiscalía serán las beneficiadas con los biológicos.

Dando continuidad al proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el país, el departamento del Tolima fue seleccionado para iniciar las pruebas pilotos en una tercera fase que iniciará. 

Así las cosas, en reunión extraordinaria con el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento fue seleccionado para dar inicio y vacunar al personal de la Fiscalía inicialmente.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, confirmó que el país iniciará la etapa III del Plan Nacional de Vacunación con pruebas piloto en diferentes departamentos que han mostrado un muy buen avance en el proceso de vacunación, siendo el Tolima uno de ellos debido a la celeridad y responsabilidad que han evidenciado durante el proceso. 

 

"El departamento iniciará esta fase aplicando biológicos a 132 personas adscritas a la Fiscalía General de la Nación. Este será el primer paso de la prueba piloto y desde ya se está a la espera de que el Gobierno Nacional envíe los biológicos y de la directriz de cuándo comenzar esta vacunación", explicó el jefe de la cartera de Salud Departamental. 

Añadió el funcionario del ente departamental, que también el Ministerio avisará en qué momento arrancará la vacunación con los otros grupos poblacionales contemplados en esta Fase III como son los docentes, adultos de 50 años y más, personas con comorbilidades y las fuerzas armadas, entre otros.

 

Cabe resaltar, que en el Tolima en las últimas horas se infectaron más de 200 personas con el virus y otras perdieron la vida, situación que sigue con las alertas encendidas en las autoridades de salud de la región. 

Es por eso, que desde las Secretarías de Salud tanto Departamental, como las municipales en la región, se sigue haciendo el llamado a toda la población tolimense para que continúen cuidándose y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, evitando así que se puedan presentar más contagios y muertes a causa del virus del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima