Recibo del Impuesto Predial Unificado
Recibo del Impuesto Predial Unificado.
Imagen suministrada
7 Mar 2023 07:35 PM

Aproveche marzo para obtener el 15% de descuento en el pago del Predial

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde La Secretaría de Hacienda se hace un llamado a los contribuyentes para pagar a tiempo los compromisos tributarios

El tercer mes del año es el plazo máximo para que los ibaguereños accedan a los beneficios por pronto pago de Impuesto predial Unificado en la capital del Tolima y La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer esta información por parte de la Secretaría de Hacienda municipal.

De esta manera, hasta el próximo 31 de marzo los contribuyentes y/o sujetos pasivos del impuesto predial unificado que paguen la totalidad del año gravable hasta esa fecha, dispondrán del 15% de descuento. Posteriormente, del 1 al 30 de abril, los ibaguereños gozarán de un 10% de descuento. Mientras que, hasta el 30 de junio, aplicará una reducción del 5%.

"Quienes no se acojan a estos descuentos, a partir del 1 de julio se empezará a cobrar interés de mora para la vigencia 2023", señaló José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

Igualmente, para el impuesto predial también está la opción de pago alternativo por cuotas voluntario (SPAC), que permite al contribuyente acogerse, sin el beneficio del descuento, al pago de la obligación hasta en un máximo de cuatro cuotas, establecidas del siguiente modo:

  • Cuota 1: 31/03/2023
  • Cuota 2: 30/06/2023
  • Cuota 3: 29/09/2023
  • Cuota 4: 29/12/2023

"Para Industria y Comercio, los contribuyentes que lo consideren pertinente pueden realizar el pago en dos partes, un 50% antes del 31 de marzo y el restante antes del 30 de junio", explicó el funcionario.

Es de resaltar que los canales de presentación y pago de las declaraciones, establecidos en el calendario tributario, serán a través del portal web de la Alcaldía de Ibagué: www.ibague.gov.co , por eso quienes deseen realizar el pago de manera presencial podrán hacerlo en Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Caja Social, Sudamérica, Bancolombia, Colpatria, Popular y Banco de Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima