Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
15 Feb 2022 07:15 AM

Aprobado en segundo debate el inicio de los estudios de prefactibilidad del Aeropuerto Perales

Valentina
Cortés Castillo
Diputado Giovanny Molina, afirmó que el Tolima tiene una visión 2050 y hay que creer en el mandatario Ricardo Orozco

El diputado Giovanny Molina, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que realizó la proposición para incluir un artículo que se había eliminado en comisión, con la idea de revivirlo para que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pudiera incluir en el plan de desarrollo una meta de iniciar los estudios de prefactibilidad y de carga para un aeropuerto internacional en el departamento.  

Independiente de la posición de cada uno de los Diputados, el argumento de Molina, fue que hoy se cuenta con un aeropuerto que es poco  competitivo, donde no pueden aterrizar aviones de alta envergadura y se encuentra cerrado la mayoría de veces.

"Porque no soñar como región, así como el departamento de caldas en el año 77 cuando iniciaron con la idea de construir el palestino de Caldas y el de Manizales que mantiene cerrado casi todo el día por el clima" : manifestó el diputado.

 

Lo importante es iniciar y luego de avanzar en el estudio de prefactibilidad que va a demostrar donde es la mejor ubicación del aeropuerto internacional"Puede ser en el Perales, Flandes, Mariquita u otro municipio, debe ser uno acorde a las normatividades de la Aerocivil”.

Reiteró el diputado que no se puede seguir pensando en forma pequeña, hay que avanzar en esa visión 2050 para llegar lejos, ya sea buscando recursos privados y públicos.

Lo más importante es avanzar y luego los congresistas deberán pelear por los recursos, así como en Rionegro, que a su alrededor tiene clínicas, hoteles, escuelas de aviación, todo un impacto económico con empleo de la región.

 

 

Cabe resaltar que se aprobó en segundo debate y queda ya listo en el tercero para dar la definitiva, aunque no se sabe el costo de los estudios de prefactibilidad.

Los índices de competitividad de pasajeros transportados del Tolima es de 0.04 sobre 10, estamos en el puesto 22 entre 32 departamentos. 

Fuente
Alerta Tolima