Zona de influencia Volcán Cerro Machín
.
Imagen suministrada
3 Ago 2023 11:06 AM

Aprobado el protocolo de respuesta del Volcán Cerro Machín

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este protocolo permitirá a la Alcaldía tener una articulación con todas las entidades públicas y privadas en caso de una amenaza.

Ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Ibagué, La Alcaldía de Ibagué cumplió con el compromiso de la implementación y aprobación el Protocolo Específico de Respuesta ante esta dependencia por Actividad del Volcán Cerro Machín. Lo anterior significa que le permitirá a la Administración Municipal y a la ciudad, tener una articulación con todas las entidades públicas y privadas en caso de una amenaza volcánica.

“En este caso lo que sigue, es realizar mesas de trabajo con los habitantes de estos sectores circundantes al volcán que son zona de influencia del Cerro Machín. Siempre la intención es buscar soluciones para la comunidad”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En tal sentido, se pudo conocer que estas mesas incluirían recorridos a las rutas de evacuación, a su vez, hacer un mantenimiento de las mismas, para finalmente generar algunas señalizaciones como muestra del trabajo.

La funcionaria también manifestó: “Hay una zona de influencia directa que implica en este caso a 15 veredas, pero hay que tener en cuenta que éste, es un fenómeno que involucra a toda la ciudad; por tanto, todos los ibaguereños deben estar atentos a la información que se emita desde la Alcaldía Municipal y las diferentes capacitaciones que se llevarán a cabo”.

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué realizará capacitaciones y generará información a través de sus redes sociales respecto a este tema de interés que le compete a la ciudad para el beneficio de estos habitantes rurales.

Fuente
Alerta Tolima