Judicializaron a dos sujetos por el delito de extorsión en San Antonio – Tolima
Judicializaron a dos sujetos por el delito de extorsión en San Antonio – Tolima
Detol
3 Ago 2023 08:33 AM

Judicializaron a dos sujetos por el delito de extorsión en San Antonio – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad los atrapó y entregó al Ejército y al Gaula de la Policía. Los delincuentes exigían entre 2 y 6 millones de pesos.

En las últimas horas gracias al apoyo incondicional de la comunidad y a tropas del Ejecito Nacional, lograron la captura de dos sujetos por el delito de extorsión.

El hecho se presentó en la vereda El Triunfo del municipio de San Antonio, lugar donde la comunidad captura y hace entrega de dos sujetos de 32 y 45 años, a personal del Ejercito Nacional y al grupo Gaula de la Policía Tolima, quienes realizan la respectiva judicialización de estas personas por el delito de extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°81 local delegada ante el Gaula, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que según versiones de la comunidad, estas personas días atrás al parecer habrían realizado reuniones en diferentes veredas de los municipios de San Antonio y Roncesvalles, presuntamente haciéndose pasar por integrantes de grupos al margen de la ley, donde al parecer realizaron la exigencia dinero entre ($2.000.000 hasta $6.000.000) a cambio de no atentar contra la vida de los habitantes de estas comunidades, donde gracias al apoyo incondicional de la comunidad se logró este importante resultado donde las unidades del Gaula recuerdan nuevamente estar vinculados con la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ línea 165.

Por otra parte, se resaltar que uno de los capturados actualmente presentaba anotaciones judiciales por el delito de secuestro extorsivo.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, señaló el coronel Jorge Albeiro Salinas, comandante de la Policía Tolima en calidad de encargado.

Fuente
Alerta Tolima