4 Jun 2021 06:46 AM

Alístese para la segunda dosis contra el Covid-19 , ya hay fecha para vacunación en el Tolima

El secretario de Salud Departamental señaló que los adultos de 60 años podrán recibir el biológico de Pfizer los días 8 y 9 de junio.

Continúa el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima y es por eso, que desde la Secretaría de Salud Departamental se anuncia una nueva jornada para los adultos de 60 años que requieran la segunda dosis de Pfizer los días 8 y 9 de junio en la Universidad Cooperativa de la ciudad de Ibagué. 

Según se indicó desde la Secretaría, en esta jornada de vacunación contra el Covid19, se esperan las más de 2.000 personas que recibieron la primera dosis durante los días 13, 14  y 15 de mayo en la misma Universidad Cooperativa. 

Además, cabe resaltar que de espera que a  través de las redes sociales de la Secretaría de Salud se informe en qué momento se habilita la plataforma www.tolima.gov.co para llevar a cabo el registro. 

 

 

Según indicó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, durante los días 8 y 9 de junio se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid19 para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las casi 2.000 personas que recibieron su biológico durante los días 13, 14  y 15 de mayo en la misma Universidad Cooperativa.

"Garantizaremos su segunda dosis", dijo Bolívar quien manifestó además que el proceso se hará a través de agendamiento mediante la página web de www.tolima.gov.co para evitar aglomeraciones en el lugar.

Explicó el secretario, que es muy importante que las personas tengan claridad que no hay ningún problema si se pasan 4 días, después de la fecha establecida para la segunda dosis. 

 

 

"La misma casa matriz de la vacuna y el Ministerio de Salud han manifestado que pueden transcurrir hasta 90 días entre la primera y segunda dosis", señaló Bolívar.

Este punto de vacunación será coordinado por la Gobernación del Tolima - Secretaría de Salud - con el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía de Ibagué - Secretaría de Salud Municipal.

Fuente
Alerta Tolima