Carrera Quinta con calle 41--movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
19 Mayo 2021 07:09 PM

¡Alístese! Mañana inician los cierres viales en Ibagué por trabajos en la Unidad Deportiva de la 42

El primer bloqueo empezará en la Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al banco AV Villas, con una duración de nueve días.

Desde mañana jueves 20 de mayo, anunció el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, que se tendrán varios cierres viales en inmediaciones a la Unidad Deportiva de la calle 42, debido a unas labores de conexión al sistema de alcantarillado que adelantará el IBAL.

Así las cosas, las labores afectarán la movilidad sobre la carrera Quinta serán solo medías calzadas y tendrán un periodo de duración de 21 días, los cuales contarán con el acompañamiento de los Agentes Azules.  

Debemos tener en cuenta que se van a tener cierres de media calzada, por lo que se permitirá la circulación de los vehículos, sin embargo, invitamos a los ibaguereños a tener paciencia durante estos días y tomar vías alternas para llegar a sus destinos”, señaló el secretario de Movilidad.

 

De igual manera explicó, que cada fase tendrá días diferente de ejecución, pero todos cumplirán el horario desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de cada día así:

  • Fase 1: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al banco AV Villas, con una duración de nueve días.
  • Fase 2: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al separador, con una duración de cuatro días.
  • Fase 3: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto al separador, con una duración de cuatro días.
  • Fase 4: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto a la Unidad Deportiva, con una duración de cuatro días.

 

 

Trabajos en el escenario deportivo

Por su parte, Carlos Alberto Leguizamo, supervisor de las obras de la Unidad Deportiva de La Calle 42, se adelantará el corte y rotura de pavimento, excavaciones, instalación de tubería de 20 pulgadas, relleno y recuperación de los tramos intervenidos, por tal motivo se vendrán traumatismo en la movilidad.

Precisó, que se trata de unos trabajos que permitirá la recolección de aguas lluvias, así como de las unidades sanitarias e hidráulicas de los escenarios.

Con esta intervención queremos llevar las aguas lluvias de los escenarios deportivos de la calle 42 hasta el sistema de alcantarillado del IBAL, en el pozo localizado cerca al separador de la carrera Quinta, en la vía de acceso al barrio Piedra Pintada”, añadió.  

A su vez, Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, destacó que es un nuevo avance en materia deportiva para la ciudad. “Aquí estamos adelantando la construcción de los escenarios deportivos de los ibaguereños, este importante proyecto que fortalecerá la parte formativa de nuestros jóvenes y adultos”.

Fuente
Alerta Tolima