Mujeres embarazadas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2021 06:51 AM

¡Alístese mamita! Esta semana iniciará vacunación para las embarazadas en Ibagué

La inmunización será para mayores de 12 semanas de gestación. También podrán recibir la dosis en la etapa del postparto y la mujer lactante.

De acuerdo con Juan Pablo Escobar, médico infectólogo del hospital Federico Lleras Acosta, todas las mujeres en estado de embarazo también se están contagiando con Covid-19, por tal motivo desde el Ministerio de Salud buscan priorizarlas dentro del Plan de Vacunación tras surtirse las pruebas pertinentes.

Así las cosas, anunció el profesional de la salud, que esta semana iniciará la vacunación para mujeres embarazadas en Ibagué con el biológico Pfizer. De igual manera, detalló, que la inmunización será para mayores de 12 semanas de gestación.

También podrán recibir las dosis del biológico quienes estén en la etapa del postparto y la mujer lactante

 

 

“Como ustedes ya lo saben las mujeres tienen el mismo riesgo de inmunización que cualquier grupo poblacional, pero el riesgo aquí se produce por los cambios fisiológicos que se producen en el embarazo que contribuyen a que el virus aumente la gravedad en la paciente”, dijo Escobar.

Añadió que a través de varios estudios de científicos y profesionales en la salud se ha logrado evidenciar, que la vacuna de Pfizer, es la única para cobertura para esta población.

 “Invitamos, una vez que el Gobierno Nacional dio autorización para la utilización de vacuna Pfizer para esta población, a que hagan parte de estas campañas masivas, para evitar las complicaciones tanto a las maternas como a los bebés en formación”, precisó Juan Pablo Escobar, médico infectólogo del hospital Federico Lleras Acosta.  

 

 

Al mismo tiempo, resaltó que con la llegada de las nuevas dosis de Pfizer al departamento del Tolima estas mujeres en estado de gestación podrán inmunizarse.

“Solo estamos esperando que técnicamente el Ministerio de Salud nos autoricen utilizarlas para las mamás, por eso creo que estamos ya a menos de una semana de iniciar este proceso”, reiteró Escobar.  

Por ahora, se invita a estar pendiente al proceso de vacunación en mayores de 35 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima