jaramillogremios.jpg
Foto suministrada.
1 Abr 2019 10:13 AM

Alcaldía y gremios se reunirán para discutir sobre impuesto predial, valorización, plusvalía y movilidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administración Municipal y los representantes de los diferentes gremios de la ciudad, conformarán mesas de trabajo para socializar, analizar y ejecutar diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de Ibagué.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la articulación permitirá revisar temas relacionados con el impuesto predial, valorización, plusvalía y movilidad en la ciudad.

Le sugerimos leer:  Grabaron a conductor de buseta cruzando un semáforo en rojo y girando a la izquierda

“En las mesas analizaremos las tarifas del impuesto predial para el próximo año. Vamos a hacer un borrador para que el próximo gobierno defina la forma de cobro”, sostuvo Jaramillo.

Y agregó: “Vamos a discutir el proyecto de valorización para presentarlo de nuevo ante el Concejo Municipal con las diferentes obras a realizar. Una vez lo presentemos, socializaremos con los empresarios”.

Le sugerimos leer:  Autoridades han incautado 52 armas de fuego en Ibagué

En los encuentros también se socializarán los diferentes estudios y avances de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP), y el proyecto de plusvalía.

Esto dijo al respecto el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo:

Por su parte, Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, manifestó la importancia de conocer los proyectos que adelanta la Administración más a fondo.

Le sugerimos leer:  Alcaldía destinará 1.800 millones para mobiliario en colegios de Jornada Única

“Vamos a conocer de primera mano lo que se está haciendo alrededor de la movilidad, sobre ello, vamos a tener la posibilidad de formular inquietudes o sugerencias”, sostuvo Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.

“Estamos motivados y con expectativas ante esto. Queremos mostrar que ese amor que tenemos hacia Ibagué, tanto desde los gremios como desde la Alcaldía, lo vamos a reflejar en estas mesas que se realizarán en lo que queda del año”.

Le sugerimos leer:  Autoridades entregaron recomendaciones a los motociclistas para evitar ser victimas de hurtos

En los próximos días se definirá un cronograma de encuentros que también tendrán en cuenta otros temas relacionados con la ciudad, tal como empleo e inversión.