No hay agua
No hay agua
Referencia
20 Jul 2021 11:09 AM

Alcaldía tras la pista del loteo de predios en Llano del Combeima que lo dejaría son agua

La escuela y el puesto de salud están sin el líquido vital. En la zona se tienen dos acueductos, uno con agua potable y otro más con cruda.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, aseguró que la Alcaldía de Ibagué tienen conocimiento de la difícil situación que se vive en la zona rural Llano del Combeima, por tal motivo, indicó, que en esa parte de la capital del Tolima está prohibida la parcelación para viviendas unifamiliares con la finalidad de evitar que se queden sin agua.  

Así mismo, relaciona, el jefe de la dependencia, que se vienen haciendo seguimiento a ese “aparente” loteo de haciendas, donde podrían conllevar a poco o nulo suministro del preciado líquido.

“A solicitud de la misma comunidad una reunión en el sitio donde les explicamos, junto con la Secretaría de Planeación municipal, que allí en esa zona está prohibida la parcelación para viviendas unifamiliares, si ese proceso sigue se van a quedar sin agua. Yo quiero aclarar, que en esa zona hay dos acueductos, uno con agua cruda y otro con agua potable; más sin embargo las dos las están usando, y de seguir la temporada seca los dos sistemas colapsarían”, explicó César Gutiérrez, jefe de Ambiente y Gestión de Riesgo.

Precisó que ya se han generado consejos de seguridad en el sector y se le pidió a la comunidad no dejar sin agua la escuela y el hospital.

“El que quiera hacer inversiones en esta zona, donde quieren comprar lotes para convertirlos en viviendas unifamiliares hagan primero la consulta en la Secretaría de Planeación, y puedan determinar que se tiene una dificultad y es el agua”, reiteró.

Finalmente, puntualizó que cada predio tiene un punto de agua, pero si quieren sacar más los dueños de los terrenos no tendrán de dónde. “Es decir que los nativos se quedarán sin suministro de agua potable”, sostuvo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima