predioju.jpg
26 Sep 2018 02:17 PM

Alcaldía recuperó predio invadido ilegalmente dónde se construirá colegio de Jornada Única

Alerta
Tolima

La Alcaldía y la Policía Metropolitana recuperaron un predio de 3.450 metros cuadrados ubicado en Picaleña que estaba siendo invadido por particulares y era utilizado como parqueadero privado. Dicho terreno pertenece al Municipio y allí se construirán las nuevas instalaciones del colegio José Joaquín Flórez.

“Tuvimos que recuperar parte del predio que tenemos destinado para la ampliación de la institución educativa y para implementar la Jornada Única. Este terreno estaba siendo invadido por terceros”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer: Alerta naranja en Ibagué por incendios forestales

El operativo de desalojo fue acompañado por la Dirección de Espacio Público y Control Urbano. El predio está ubicado exactamente en el kilómetro 9 vía Picaleña, barrio Ciudadela Las Américas.

Le sugerimos leer: “La reducción de los incrementos del predial no soluciónan el problema”: Camilo Delgado

“Esta zona está catalogada como equipamiento colectivo. Estamos frente a un caso puntual de infracción al Decreto 640/37, ya que terceros obtenían ganancias en predios que pertenecen a todos los ibaguereños”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

Le sugerimos leer: Personería solicitó a medios no revelar nombres de menores involucrados en actos de violencia

Esta recuperación del bien inmueble se realizó debido a que dicho plantel educativo se encuentra en proceso de solicitud de licencia de construcción, trámite previo al inicio de las obras de infraestructura.

Le sugerimos leer: Impuesto Predial será nuevamente objeto de debate en la Asamblea del Tolima

“Para poder continuar con el proyecto era necesario desalojar este terreno, ya que necesitábamos que la Curaduría Urbana tuviera en cuenta la disponibilidad del predio para construir los nuevos espacios escolares”, agregó Aguilar.

Le sugerimos leer: “Ex Personero encargado dejó firmado el contrato del Zar Anticorrupción”: Camilo Ossa

En la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández se realizará una inversión de $9.817 millones para construir 20 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, aula de tecnología, biblioteca, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y área deportivo.

Le sugerimos leer: Empresas del sector eléctrico denuncian contrato chaleco para luminarias en Ibagué

Este es uno los planteles educativos que hace parte del convenio por $193.000 millones firmado por el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué para construir, ampliar y mejorar la infraestructura de 27 colegios rurales y urbanos de la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcaldía ordenó retirar tanque de gas instalado de forma ilegal

*****