Concejo-1.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
20 Jun 2018 09:17 AM

Alcaldía proyecta construir nuevo Centro de Atención para descentralizar la ciudad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Para solucionar el problema de la centralidad en la capital del Tolima, la Alcaldía tiene proyectada la construcción de un Centro Administrativo Municipal que podría estar ubicado sobre la nueva doble calzada hacia el Aeropuerto Perales.

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, esta iniciativa responde al diagnóstico entregado por el programa “Ciudades sostenibles y competitivas” realizado por FINDETER, a través del cual se plantea la necesidad de que Ibagué cuente con varias centralidades.

Le Sugerimos Leer:  Secretaría de Educación entregó avances de obras en colegios de Jornada Única

“Hoy las ciudades deben manejar modelos de planificación urbana múltiples para tener dinámicas diferentes. Ibagué presenta un modelo monocéntrico con un centro administrativo y de servicios, lo cual hace que los desplazamientos de los habitantes de la ciudad sean difíciles en las horas de alto tráfico”, expresó Cervera.

Le Sugerimos Leer:  Ciudadanos pueden participar en proyecto de instalación de antenas
Le Sugerimos Leer:  Se adelantó Mesa de Moralización “Hato de la Virgen”

Según el estudio, las nuevas centralidades permitirán distribuir el accedo a los principales servicios y representarán una reducción en los tiempos de los recorridos. Estos nuevos centros deben estar conectados por vías de uso mixto (vehículo privado, transporte público y sistema de bicicletas).

“La recomendación que hacen Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo es que la nueva sede quede en la centralidad del parque Deportivo. Una de las posibilidades que hay para la ubicación del CAM es un lote de sesión en las áreas donde se están desarrollando planes parciales como Santa Cruz II”, indicó el funcionario.

Le Sugerimos Leer: Alcaldía reubicará familias asentadas en Hato de la Virgen
Le Sugerimos Leer:  USI recibió inversión por 1.600 millones para sistema de información

Por su parte, Yolanda Corzo Candía, gerente de INFIBAGUÉ, sostuvo que la Administración ha buscado diferentes alternativas para financiar este proyecto.

Le Sugerimos Leer:  Tramites en Secretaría de Transito se podrán solicitar virtualmente
Le Sugerimos Leer:   IBAL atendió requerimiento de las comunidades

“Sobre el Centro Administrativo de La Pola nosotros no hemos llevado ningún proyecto al consejo directivo. Estamos contemplando la posibilidad de que INFIBAGUÉ sea quién construya el nuevo CAM, y por eso revisamos cuál es la alternativa pertinente y legal para desarrollar este proyecto que requiere la ciudad”, expresó Corzo.

Le Sugerimos Leer:  Proyecto Agropolis con interés del gobierno Chino

****