arriendop.jpg
5 Jul 2019 08:37 AM

Alcaldía pagará 445 millones por ocho meses de arriendo para nueva sede de la Secretaría de Planeación

Alerta
Tolima

Mediante traslado presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda a la cartera administrativa, la alcaldía comenzará a pagar arriendo por bien inmueble que a partir de la próxima semana será la nueva sede de la Secretaría de Planeación municipal y sus respectivas direcciones.

El contrato de arrendamiento contempla el alquiler de dos pisos y una bodega del edificio antigua sede del Comité de Cafeteros del Tolima en la carrera 2a con calle 17.

Le sugerimos leer: Fallo de segunda instancia confirmó sanción contra exgerente del IBAL

Según oficio de la oficina de recursos físicos de la alcaldía de Ibagué, por directriz impartida por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo relacionada con el traslado de la Secretaría de Planeación al edificio ubicado en la Calle 17 con carrera 2a donde funciona actualmente la Secretaría de Educación y la dirección de rentas de la Secretaría de Hacienda, se solicitó la incorporación de los recursos requeridos para el pago de arrendamiento de dos pisos y un área específica para el archivo urbanístico en el primer piso del bien inmueble, durante un período de 8 meses.

De acuerdo a la información la alcaldía está pagando desde el mes de mayo 28 millones 968 mil pesos mensuales por dos pisos del edificio y 26 millones 662mil pesos mensuales por la bodega donde funcionará el archivo urbanístico del municipio, canon de arrendamiento que multiplicado por 8 meses tendrá un valor de 445 millones 40mil pesos.

Le sugerimos leer: No se presentaron víctimas por accidentes de tránsito en Ibagué durante puente de San Pedro

Por último se pudo establecer que el traslado de la Secretaría de Planeación municipal comenzará a realizarse a partir de la próxima semana.

*****