alcalderosmery.jpg
Foto Suministrada.
27 Feb 2019 06:51 AM

Alcaldía ofrece 30 millones de recompensa por responsables del homicidio de la menor Rosmery Castellón

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo condenó el feminicidio de la menor Rosmery Castellón, en hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Picaleñita de Ibagué, niña que fue reportada desaparecida por sus padres, quienes al percatarse que no llegó como era acostumbrado después del mediodía a su casa al terminar su jornada escolar en el colegio, la situación fue reportada a las autoridades.

Las primeras hipótesis de las autoridades, apuntan que la menor estudiante de último año en la institución educativa Ciudad Luz, se dirigía en la ruta 43 hacia su casa ubicada en el barrio Picaleñita de Ibagué pero no llegó a su destino, siendo encontrada sin vida en zona boscosa del sector, con signos de maltrato físico y abuso sexual, reporte que será confirmado en el informe oficial que entregue en las próximas horas medicina legal.

Noticia Relacionada:  Menor desaparecida en Ibagué fue encontrada sin vida en zona rural cercana a Picaleña

De acuerdo al mandatario local. "Nosotros fuimos informados de la situación por el padre de la menor a las 4 de la tarde, se montó un dispositivo de búsqueda, pero desafortunadamente se encuentra el cuerpo de la  niña sin vida. Estudiante del colegio Ciudad Luz de último año, fue la última que terminó la ruta 43. Sus padres vivían en zona rural del sector".

De otra parte el alcalde Jaramillo confirmó que medicina legal adelanta los exámenes de rigor al cuerpo de la menor para poder establecer las causas de su muerte, en este repudiable nuevo caso de feminicidio en Ibagué.

Le sugerimos leer:   Se suicidó una psicóloga de 51 años en el puente de Cajamarca

Por otro lado  se confirmó que las autoridades tienen un sospechoso presunto responsable del homicidio  de la menor.

Por último Jaramillo aseguró. "La alcaldía ha determinado ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para quienes den información que permita dar con el paradero del responsable de este acto de violencia, terrible episodio el cual nos tiene inmensamente tristes, contra una niña de 16 años de último año en el colegio, en plena vida y además era la niña de la casa, esto nos tiene bastante perturbados".

Le sugerimos leer:  Se suicidó al interior de su vivienda un hombre en el Jordan

El alcalde no quiso entregar más detalles del sospechoso. "El sospechoso tiene algunas señales, heridas que pudieron haber sido hechas por la menor cuando se defendía de su agresor. Por supuesto es apenas un sospechoso, no podemos aseverar nada más, pero en estos momentos todo el cuerpo de Policía está adelantando la investigación, buscando información y repito  ofrecemos una recompensa de 30 millones de pesos a la persona que nos pueda dar alguna información, porque este crimen no puede quedar impune", enfatizó el alcalde.

*****