obrasvías.jpg
25 Jul 2018 09:21 AM

"Alcaldía no va cumplir con lo presupuestado en obras viales": Carlos Portela

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal Conservador Carlos Andrés Portela, mostró su preocupación frente a un informe que presentó en debate de control político la Secretaría de Infraestructura, frente a las obras viales que tiene presupuestadas hacer en la ciudad la administración municipal. "No conocía a la Secretaria de Infraestructura, pero lo más alarmante es que nos presentan un listado de obras, que la verdad no creo que cumplan ni el 50%", expresó el cabildante.

Por otra parte Portela cuestionó el convenio que tiene la alcaldía con el Ejército para la pavimentación de vías. "El convenio de la alcaldía con el ejército está muy atrasado y no van a cumplir con las obras", advirtió el Concejal.

Le sugerimos leer:  ¿Busca trabajo? Satélite de Empleo tiene más de 280 vacantes

De otro lado el concejal cuestionó que la administración pretenda que el Concejo le aprueba otro empréstito por 40 mil millones para obras de infraestructura vial, ejecuciones que muy seguramente no va poder cumplí la administración, que se ha caracterizado según Portela, por su pobre planeación y ejecución de obras para la ciudad.

Le sugerimos leer: 1.473 personas fueron capturadas durante el primer semestre

Por otra parte Portela advirtió que otro endeudamiento no es viable para el municipio. "Si se aprueba el empréstito por 40 mil millones, la ciudad quedaría con una deuda de 190 mil millones, dejando las finanzas del municipio bastante comprometidas"

Le sugerimos leer:  “En Ibagué han aumentado las enfermedades digestivas”: Gelver Dimas

Por último el cabildante cuestionó que la alcaldía pida un nuevo endeudamiento para ejecutar obras de infraestructura vial, cuando ni siquiera se han invertido los recursos de los empréstitos aprobados por el Concejo. "No tiene presentación que se pida un nuevo empréstito para financiar el viaducto de la calle 60, obras que en su momento quería hacer la gobernación sin cobrarle un solo peso a los ibaguereños, pero ahora quieren seguir endeudado el municipio, cobrar más impuestos para unas obras que no va terminar esta administración y mucho menos dejará contratadas", puntualizó Portela.

Le sugerimos leer: “Violencia contra la mujer, problema sin respaldo del estado”: Hasbledy Morales

*****