politícaempleo.jpg
16 Ago 2018 07:42 PM

"Alcaldía no cumple política pública de empleo": Humberto Quintero

Alerta
Tolima

El último estudio del DANE frente a la ocupación laboral en el país y que ubica a Ibagué con una tasa de 12.8% ocupando los primeros lugares de desempleo en ciudades capitales, problemática que fue objeto de análisis en la mesa técnica convocada por la Cámara de Comercio y el Colectivo "Ibagué Cómo Vamos", demuestra según algunos sectores de la ciudad, que la Alcaldía no está cumpliendo las políticas públicas de empleo.

Según declaraciones del Concejal de Cambio Radical Humberto, las cifras de desempleo en Ibagué, revelan que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no está cumpliendo el acto administrativo de las políticas públicas de empleo digno.

Le sugerimos leer: Parlamentario Ferro expuso a Ministro de Hacienda situación de escenarios deportivos de Ibagué

Quintero también agregó. "No hay compromiso de la administración municipal de dar cumplimiento al acto administrativo, ni de incentivar la creación de empresa para que se genere más empleo", señaló el Concejal.

Le sugerimos leer: “El Contralor tiene que darle prioridad a las investigaciones y no a los viáticos”: Camilo Delgado

De otra parte el cabildante denunció que desde la misma alcaldía no se está incentivando la creación de empleo, contratando sólo personas de otras ciudades del país. "Desde que comenzó la administración del alcalde Jaramillo, se demostró que el solo está interesado en contratar funcionarios de otras ciudades del país, especialmente de Bogotá, situación que se ve reflejada en alguno contratistas que no conocen las problemáticas de la ciudad", puntualizó Quintero.

Le sugerimos leer: “Medidas fiscales de Jaramillo son dictatoriales e improvisadas”: Diputados

Para el concejal de Cambio Radical, la única manera de enfrentar la cifras de desempleo en Ibagué, "es que la alcaldía tenga un compromiso claro y que cumpla con la políticas públicas de empleo digno, que se brinden alivios tributarias para creación de empresas y que la administración entidad con la mayor demanda en la oferta de trabajo, contrate la mano de obra ibaguereña", aseguró el concejal.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

*****