legalizaciónbarrios.jpg
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo entrega de la resolución que certifica la legalidad de los asentamientos Bello Horizonte, 12 de octubre, Ciruelos, Germán Huertas, Mandarinos y Calucaima.
Foto suministrada.
29 Ene 2019 09:53 AM

Alcaldía legalizó 6 asentamientos urbanos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante el evento de audiencia pública que se desarrolló en la Plaza Murillo Toro, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo entrega de la resolución que certifica la legalidad de los asentamientos Bello Horizonte, 12 de octubre, Ciruelos, Germán Huertas, Mandarinos y Calucaima.

“Desde la Secretaría de Planeación se ha venido trabajando junto a la comunidad de los asentamientos para lograr el reconocimiento jurídico por parte de la Administración”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Le sugerimos leer: SENA realiza convocatoria para trabajar en el sector construcción en Ibagué

Y agregó: “Estos asentamientos habían esperado por más de 30 años la legalización y hoy están viendo una solución luego de falsas promesas hechas por otros gobiernos. Para este año se tiene programado legalizar 20 asentamientos más”.

Le sugerimos leer: Proyecto Integral Cuenca Combeima se fortalecerá en 2019: IBAL

Con el reconocimiento, las comunidades tienen la oportunidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de los asentamientos a través de inversiones en infraestructura urbana y oferta de servicios sociales.