reductoresv.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
14 Nov 2018 06:11 AM

Alcaldía instaló reductores de velocidad para disminuir muerte de peatones

Alerta
Tolima

Según información oficial de la Secretaría de Tránsito municipal, los peatones representan el 40 % del total de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Ibagué, mayoría de muertes asociadas por exceso de velocidad de algunos conductores.

Por éste motivo y para evitar que más ciudadanos sigan perdiendo la vida en este tipo de siniestros, la Secretaría de Tránsito está instalando reductores de velocidad en los corredores viales donde se han presentado peatones fallecidos al ser atropellados.

Le sugerimos leer:   Crisis en Colegio La Sabiduría por cierre ordenado por Secretaría de Educación

Frente al particular José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito aseguró que tanto la señalización como la instalación de los nuevos reductores se realizan como respuesta a los ciudadanos que solicitan medidas especiales para reducir los índices de accidentalidad vial en sus barrios.

Según Mahecha. “Iniciamos la instalación de reductores en diferentes puntos de la ciudad. Esto lo hacemos con base en requerimientos hechos por juntas de acción comunal y colegios. Con esto buscamos preservar la vida de las personas”.

Le sugerimos leer:   Alcalde Jaramillo entregó obras de optimización de la Bocatoma Combeima

Hasta la fecha, la Secretaría de Tránsito ha instalado más de 400 metros lineales de reductores de velocidad en avenidas principales como la carrera Quinta, Avenida Ambalá y en diferentes vías de las 13 comunas de la ciudad.

“Una vez que estos requerimientos llegan a la Secretaría, nuestros 3 ingenieros de vías realizan una visita técnica para determinar si es posible instalar los reductores”, sostuvo el titular de la cartera de tránsito.

Le sugerimos leer:   Comité de gremios del Tolima le piden al alcalde socializar plusvalía

De otro lado el funcionario agregó. “En algunos casos, hemos optado por señalizar o demarcar. La instalación de los reductores obedece a estudios técnicos hechos en pasos peatonales donde hayamos tenido víctimas fatales por atropellamiento de los vehículos”.

Por otra parte la Alcaldía también ha demarcado otros 350 reductores que ya estaban instalados, pero que no eran visibles para los conductores.

Le sugerimos leer:   Gerente de Infibagué respondió en el Concejo por obras de la plazoleta de artesanos

La instalación de los reductores de velocidad se realiza a través del contrato por 760 millones que adjudicó la Secretaría de Tránsito a la empresa Insevial S.A.S. Con estos recursos, la Alcaldía está señalizando los puntos críticos de la ciudad para mejorar tanto el flujo vehicular como la seguridad vial.

Según la alcaldía, gracias a este tipo de medidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha reconocido a Ibagué como la cuarta ciudad del país que más ha reducido la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer:   IBAL y barrios del sur concertaron obras para el suministro de agua potable

*****