El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
Alerta Tolima
17 Nov 2020 03:03 PM

Alcaldía inauguró programa de comedores comunitarios ‘Nutriendo a Ibagué’

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos.

El alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, a través de las Secretarias de Salud y Desarrollo Social, Johanna Aranda y Franncy Salazar, inauguraron este martes el programa de comedores comunitarios ‘Nutriendo a Ibagué’, evento que se llevó a cabo en el Centro Integral Comunitario del barrio Industrial.

Con relación al programa de alimentación, la secretaría de Desarrollo Social Comunitario, informó que aún hay cupos en los comedores comunitarios de la ciudad para la población infantil y adultos mayores.

De mismo modo la administración municipal recorrió puerta a puerta varias comunas de la capital tolimense, extendiendo la invitación a los ciudadanos para que hagan parte de este programa denominado `Nutriendo a Ibagué’.

 

Hay que tener en cuenta que los requisitos que deben cumplir los niños, adolescentes y adultos mayores para aplicar a este programa, son los siguientes según la población:

- Afiliación los menores: tener entre los 4 y 13 años de edad, contar con registro civil o tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía del cuidador o acudiente, fotocopia del Sisbén o certificado de desplazado y la impresión del Adres.

- Para la afiliación de los adultos mayores: deben contar con un puntaje de Sisbén no superior a 54.84, ser parte del régimen subsidiado, tener más de 60 años de edad y no pertenecer a ningún régimen especial.

 

En la  apertura de los comedores comunitarios,  desarrollado en el Centro Integral Comunitario del barrio Industrial, las personas interesadas en ser parte del proceso debían adjuntar los documentos y ubicar a los administradores de cada comedor, quienes ofrecieron orientación para el proceso de inscripción.

Finalmente, el programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos que estarán distribuidos en zona urbana y rural, con los que se espera atender a 6.525 personas durante esta vigencia.

Para finalizar, los procesos de socialización para vincular a más ciudadanos se han desarrollado durante los últimos días en los barrios Cerrogordo y El Limón, donde se realizó la caracterización a las familias que cumplen con los requisitos para acceder al programa y ser beneficiarios con la alimentación.

Fuente
Alerta Tolima