Vivienda.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2018 08:25 AM

Alcaldía ha gestionado suelo para construir 11.563 viviendas VIP y VIS

Alerta
Tolima

Los acuerdos suscritos con las constructoras le han permitido a la Administración Municipal cumplir con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de gestionar suelo para más de 10.000 viviendas de interés prioritario (VIP) y social (VIS).

Dentro de los acuerdos suscritos están la construcción de 2.600 viviendas VIP y VIS con la constructora Bolívar, 2.400 con Coinver, 1.700 con Prabyc, entre otras que se van a desarrollar con las constructoras Torreón y Ospina, y en los planes parciales El Zorro y Santa Cruz.

Le sugerimos leer:   IGAC actualizó información catastral de más de 90.000 predios urbanos

“Hoy la política nacional de vivienda para los municipios intermedios como Ibagué está establecida a través de subsidios. Es por eso que en nuestro Plan de Desarrollo planteamos la promoción del desarrollo de vivienda y la aplicación de la norma existentes en el país”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Le sugerimos leer:  408.144 ibaguereños están habilitados para votar en la consulta anticorrupción
Le sugerimos leer:   Iniciaron obras de recuperación de la antigua sede Belén del colegio Amina Melendro

¿Cómo acceder a estas viviendas?

Los ciudadanos deben seleccionar la vivienda de su preferencia que se ajuste a sus capacidades económicas. Luego, deben dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, en donde se verificará si puede ser beneficiario o no.

Le sugerimos leer:   “Alcaldía no ha entregado ni una sola solución de vivienda”: Jorge Bolívar

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Le sugerimos leer:   “Proyecto de vivienda para periodistas fracasó”: Jorge Bolívar

Una vez aprobado el crédito, la entidad bancaria se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del dinero.

Le sugerimos leer:  Más de 400 auditorías se han realizado a IPS, EPS y ambulancias de Ibagué

****