Atención en salud
Atención en salud
Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2023 03:06 PM

Alcaldía fortalece prevención y rutas de atención por VIH en Ibagué

Juan Camilo
Franco Perdomo
Hasta el momento se registran cinco casos mortales en la ciudad por esta enfermedad.

Frente a los casos de VIH que se registran en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué sigue compartiendo mensajes de prevención y educando a la comunidad en lo concerniente a llevar una sexualidad responsable. Para esto se han visitado diferentes espacios, en los cuales todo un equipo se encarga de orientar y asesorar el tema de este virus, y la importancia de cuidarse de éste.

"Fortalecemos las rutas de atención del VIH, desde la educación, entrega de preservativos y métodos de planificación adecuados, en bares, discotecas, colegios, entre otros espacios", expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Últimos casos registrados

De acuerdo con el último reporte epidemiológico revelado por la Secretaría de Salud de Ibagué, en la ciudad se reportan ya 147 casos de contagios por VIH, de los cuales 10 son por Sida y 5 son casos mortales.

De estos últimos, cuatro corresponden a hombres, y una mujer. Por esta razón se hace el llamado a la ciudadanía, con el fin de que se proteja, no baje la guardia, y se realice de manera periódica los correspondientes test para detectar el VIH.

En ocasiones anteriores, y manifestando su preocupación sobre el tema, la secretaría de Salud de Ibagué había comentado: “Debemos seguir cuidándonos, teniendo responsabilidad en nuestra vida sexual y desde la Secretaría de Salud seguiremos trabajando por el cuidado de nuestros ibaguereños para evitar que esta enfermedad siga cobrando vidas”.

Por esta razón, desde este medio de comunicación se hace el llamado correspondiente a la comunidad, para que tenga en cuenta el cuidado propio con la salud sexual.

Fuente
Alerta Tolima