cámarasap.jpeg
Foto suministrada Alcaldía.
4 Dic 2018 08:42 PM

Alcaldía firma convenio para instalar cámaras de seguridad en la vía al aeropuerto Perales

Alerta
Tolima

Según información suministrada por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía y los propietarios de La Samaria, firmaron un convenio público-privado para instalar 14 cámaras de seguridad en un tramo de la vía al Aeropuerto Perales y al interior del proyecto urbanístico.

Con esta APP de seguridad, se busca fortalecer la vigilancia y mejorar la capacidad de reacción de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Ibagué y Holanda implementarán proyecto piloto de energías renovables

Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado, sostuvo que los representantes de La Samaria entregarán estos dispositivos de video-vigilancia para que sean operados por la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana.

Le sugerimos leer:  IBAL entregó obras de alcantarillado en la cuarta con 19

“Nosotros estamos haciendo las gestiones administrativas pertinentes para integrar estas herramientas al centro de mando y control ciudadano que se encuentra ubicado en el comando de Picaleña”, aseguró Soto.

Le sugerimos leer:  “Ibagué requiere de más alivios tributarios para la generación de empleo”: William Rosas

Los 14 nuevos dispositivos se suman a las 200 cámaras que ya están en funcionamiento y que fueron instaladas por la Alcaldía de Ibagué en convenio con la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior.

Le sugerimos leer:  “Secretarías de Infraestructura, Salud y Gobierno se rajaron en ejecución presupuestal”: Carlos Andrés Castro.

“Estas son cámaras de alta calidad y harán posible la identificación facial. Asimismo, estas herramientas nos permitirán reducir la comisión de algunos delitos de alto impacto y mejorar la reacción inmediata de las autoridades”, expresó el funcionario.

Le sugerimos leer:  “No estoy de acuerdo con restringir los horarios de las canchas sintéticas”: Luis Alfredo Huertas

Las cámaras del convenio son de tipo PTZ-IP y tienen un lente 4.5 – 135 milímetros. Cada dispositivo tiene un alcance de hasta 450 metros y transmiten la señal en calidad “full HD”.

Le sugerimos leer:  “Jaramillo es un líder negativo para Ibagué”: Eduardo Fandiño

“Lo importante de esto es que estamos recibiendo colaboración del sector privado. La seguridad es corresponsabilidad de todos, y por eso ellos han querido colaborar con el mejoramiento del sistema de vigilancia del Municipio”.