alcaldia-entrega-ayudas-humanitarias-a-familias-damnificadas-por-lluvias.jpg
7 Mayo 2018 08:07 PM

Alcaldía entrega ayudas humanitarias a familias damnificadas por lluvias

Alerta
Tolima

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, entregó ayudas humanitarias como mercados, tejas y colchonetas a 6 familias que resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad durante los últimos días.

“Hicimos entrega de algunos elementos a las familias que resultaron damnificadas en los barrios Ricaurte, Cerro Gordo, Santa Cruz y Albania. Estos insumos fueron entregados a las familias que tuvieron pérdida total o parcial de las viviendas”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

La funcionaria indicó que, hasta el momento, los organismos de socorro de la ciudad continúan atendiendo diferentes emergencias por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diferentes sectores de la capital del Tolima.

“Tenemos dificultades en el norte de la ciudad por la insuficiencia de los colectores, ya que la mayoría de ellos se encuentran taponados por la basura que usualmente arrojan algunos ciudadanos a la calle. Algunas zonas afectadas son Jardín Avenida, avenida Pedro Tafur, entre otras”.

Así mismo, las autoridades han atendido emergencias por caídas de árboles en El Papayo y San Isidro, mientras que los deslizamientos se han presentado en los barrios El Libertador, Topacio, Villa Andrea y Cerros de Granate.

“Estamos haciendo presencia especial en Cerros de Granate, ya que en dicho sector hay personas que están rompiendo los taludes y eso nos genera dificultades por deslizamiento”.

Es de mencionar que, según el IDEAM, Ibagué se encuentra en alerta naranja por el incremento en los niveles del río Coello.