nn.jpg
30 Ene 2019 03:46 PM

Alcaldía dice que ha recuperado más de 122 mil metros cuadrados de espacio público

Alerta
Tolima

Entre el 2016 y el 2018, la Secretaría de Gobierno ha logrado recuperar 122.591 metros cuadrados de espacio público que estaba invadido por particulares y que había sido utilizado de manera indebida para construcciones ilegales.

Con esta cifra, la Administración ya ha cuadruplicado la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, en donde se establecía que, entre el 2016 y el 2019, la Alcaldía debía recuperar no menos de 25.000 metros cuadrado de zonas comunes.

Le sugerimos leer: El próximo 13 de febrero día sin carro y sin moto en Ibagué

Esta labor ha permitido duplicar los estándares definitivos de zonas comunes por cada habitante. Mientras en el 2016 se tenía una proporción de 1.2 metros cuadrados de espacio público por cada ibaguereño, actualmente la cifra es de 2.5 metros cuadrados por cada ciudadano.

“Esta ha sido una tarea ardua. Hemos recuperado terrenos que estaban invadidos por terceros, predios que pertenecían al Municipio y en los cuales se habían hecho construcciones ilegales”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Le sugerimos leer: Secretaría de Hacienda habilitó 7 puntos para reclamar la factura del predial

Una vez recuperados, estos espacios han sido intervenidos por la Alcaldía, INFIBAGUÉ, Ibagué Limpia y la Gestora Urbana para instalar gimnasios biosaludables, parques infantiles, áreas deportivas y de recreación.

“Estos predios recuperados han sido utilizados para generar espacios públicos útiles. Esas áreas fueron residuales y focos de inseguridad. Ahora, luego de la intervención de la Alcaldía, se puede ver una apropiación de estas zonas comunes por parte de la ciudadanía”, concluyó el director.

Le sugerimos leer: Avanza proyecto de remodelación de redes en la ciudad de Ibagué

Hasta la fecha, la Administración ya ha habilitado 81 gimnasios biosaludables y 58 se encuentran en proceso de instalación. Asimismo, se han abierto 24 parques infantiles y otros 40 serán entregados a la ciudadanía durante este 2019.