videovigilancia.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
15 Feb 2019 01:30 PM

Alcaldía destinará 3 mil millones al centro de mando y control ciudadano de la Policía Metropolitana

Alerta
Tolima

El centro de mando y control ciudadano de la Policía Metropolitana recibirá una inversión de $3.000 millones para ampliar el sistema de video-vigilancia e incluir las cámaras privadas instaladas en la ciudad. Esto permitirá mejorar la capacidad de reacción de las autoridades frente a cualquier emergencia.

“Este año continuaremos con la modernización del centro de mando. Para ello, firmaremos un contrato para instalar nuevas antenas que hagan posible incorporar las cámaras de vigilancia privadas”, aseguró Daniel Soto, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Alberto Montoya nuevo gerente de la Comisión Regional de Competitividad

Esta tecnología será instalada a través de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC), entidad adscrita al Ministerio de Defensa. Con este sistema, las herramientas privadas de video podrán ser visualizadas y monitoreadas directamente por la Policía Metropolitana.

Así las cosas, los sistemas cerrados de vigilancia se unirán a las 200 cámaras que ya están en funcionamiento y que fueron instaladas por el Ministerio del Interior, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Por Semana Santa, alcaldía trabajará los sábados 16 y 23 de febrero

La tecnología que será instalada por CODALTEC es compatible con la plataforma inteligente que ya está funcionando en el centro de mando y control. En dicho “software”, la Administración y el Ministerio de Defensa invirtieron $6.000 millones.

“Esta plataforma permitirá conectar todas las autoridades y los organismos de socorro para dar atención inmediata a las emergencias que se presenten en el Municipio”.

Le sugerimos leer:  11 vehículos fueron inmovilizados en la jornada sin carro y sin moto en Ibagué

Además de la instalación de las antenas, estos recursos permitirán adquirir nuevas alarmas y cámaras comunitarias que también podrán ser monitoreadas en el centro de mando y control ciudadano.