pae2019.jpg
6 Feb 2019 05:40 PM

Alcaldía destinará 20 mil millones para alimentación y transporte escolar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con una cifra que alcanza los 18 mil millones de pesos, el municipio de Ibagué cumplirá el Programa de Alimentación Escolar, enfatizó Leidy Tatiana Aguilar, secretaria de educación, quién dio detalle de la adición que se estaría haciendo al programa en el segundo semestre del año.

La funcionaria también confirmó que la administración municipal destinará 2mil millones de pesos en subsidio de transporte escolar.

"Frente a la alimentación escolar, desde el 21 de enero hemos garantizado alimentación escolar a 36mil estudiantes, programa que viene de un proceso que adelantamos el año pasado que vamos a garantizar hasta el mes de mayo de esta vigencia. Actualmente nos encontramos adelantando por Bolsa Mercantil de Colombia, la nueva contratación que nos permitirá garantizar durante el resto de calendario académico la alimentación escolar por 180 días", indicó la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar.

Le sugerimos leer:  Arranca construcción del nuevo colegio Juan Lozano y Lozano

Frente al subsidio de transporte escolar, la funcionaria señaló. "Recordemos que nosotros tenemos un decreto que entrega el subsidio de transporte escolar,  subsidio que se entrega a mes vencido previa certificación que nos otorgan los rectores de las instituciones educativas y el pago se realizará el próximo mes de marzo, entendiendo que es mes vencido y que esperamos completar los días de enero más los días de febrero para poder entregar a 4100 estudiantes el subsidio de transporte escolar".

Le sugerimos leer:  USI destinó 250 millones para adecuar quirófano ginecobstétrico

"En alimentación escolar tenemos una cifra aproximada de 18mil millones, esperamos que para el segundo semestre podamos ampliar esta cifra ampliando la cobertura para poder garantizar el programa a 50mil estudiantes. A la fecha tenemos 36mil estudiantes beneficiados con almuerzo y alimentación complementaria. Para el subsidio transporte escolar tenemos cerca de 2mil millones destinados para ese proceso", expresó Aguilar.