accidentest.jpg
9 Nov 2018 06:16 AM

"Alcaldía debe mejorar condiciones de seguridad vial": Harold Lopera

Alerta
Tolima

En el Concejo se llevó a cabo debate de control político al Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, con el objetivo de conocer las estadísticas en materia de accidentes de tránsito durante lo corrido del año.

Una de las inquietudes de los concejales, era conocer en que sectores de la ciudad se han presentado pérdidas de vidas humanas, identificando en cuál de los actores de la movilidad, como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de transporte público, conductores de vehículo particular, se presenta mayor número de víctimas fatales.

Le sugerimos leer:  Se hundió proyecto para bajar el salario a los congresistas

Así mismo en el debate de control político se quería conocer del Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, cuáles son los programas que está adelantando la administración municipal para prestar apoyo a las familias de las victimas fallecidas en accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer:  Gobierno debe buscar alternativas distintas a garbar con IVA canasta familiar

Pese a que las cifras de mortalidad por accidentes de tránsito en Ibagué han bajado más del 37% en el último año, algunos concejales advirtieron que hace falta mejorar en condiciones que garanticen mayor seguridad vial en la ciudad.

Le sugerimos leer:  “Denunciaré penalmente al Concejal Quintero” : Marco Emilio Hincapié

Para el Concejal del Movimiento Político Mira Haro Lopera, lo ideal es que en Ibagué no se presente un solo muerto por accidente de tránsito, resaltando el cabildante una disminución considerable en las estadísticas. "Las cifras de accidentes de tránsito y mortalidad, por conductas irresponsables no solamente de conductores de vehículos y motocicletas, sino también de peatones, han bajado considerablemente, sin embargo se necesita mejorar en algunos aspectos", advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer:  “Este gobierno tiene que cambiar la historia para las mujeres colombianas”: Vicepresidente

Para Lopera es indispensable que la administración municipal, para seguir disminuyendo las cifras de accidentes tránsito en Ibagué, mejore en algunas condiciones que garantizan seguridad vial. "Si queremos seguir disminuyendo las cifras de mortalidad vial y accidentes de tránsito, la alcaldía tiene que mejorar en algunas condiciones, como el estado de la malla vial de la ciudad, red semafórica, demarcación de los reductores de velocidad y un mejor control de la movilidad por parte de los agentes y guardas de tránsito del municipio", puntualizó el cabildante.

Le sugerimos leer:  División entre diputados por permiso otorgados al gobernador para manejo presupuestal

*****