Desfile San Juan sobre la carrera Quinta de Ibagué
.
Imagen suministrada
1 Abr 2024 01:09 PM

Alcaldía de Ibagué considera modificar la fecha y el lugar del tradicional desfile de San Juan y el día del tamal

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La alcaldesa Johana Aranda busca la participación activa de los ibaguereños para decidir cuándo y dónde llevar a cabo el icónico desfile.

La convocatoria realizada por la alcaldesa Johana Ximena Aranda para determinar la fecha y el lugar del tradicional desfile de San Juan y la festividad del día del tamal ha generado un gran interés entre los ciudadanos de Ibagué. A través de una encuesta, se está dando la oportunidad a todos los ibaguereños de participar activamente en la decisión de estos eventos tan arraigados en la cultura local.

Tradicionalmente, el desfile se ha llevado a cabo el 24 de junio, coincidiendo con el día del tamal en la capital musical. Sin embargo, ante la observación de que este año el 24 de junio cae en lunes, la alcaldesa propone mover la celebración al domingo 23 de junio. Esta propuesta busca permitir que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar plenamente de la muestra folclórica, sin tener que preocuparse por las responsabilidades laborales del día siguiente.

 

La Alcaldía de Ibagué ha lanzado una convocatoria en sus redes sociales, instando a la comunidad a expresar su opinión sobre la fecha y el lugar de estos eventos tan significativos. Se espera que esta iniciativa fomente la participación ciudadana y garantice que la celebración se lleve a cabo de manera inclusiva, teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de los ciudadanos ibaguereños, así como de los visitantes que acuden a disfrutar de estas festividades.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima