21 Abr 2020 11:33 AM

Alcaldía de Ibagué asumirá el pago del 100% del servicio de agua del mes de Abril

El beneficio solo aplica para los estratos 1,2,3 y 4.

Un respiro les ha dado la Administración Municipal a los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4 sobre el pago de servicios públicos al anunciar que la alcaldía estaría asumiendo el 100% de los costos de la factura del agua.

De su interés: Supermercados y demás establecimientos comerciantes cumplen con medidas de bioseguridad

De acuerdo a Andrés Fabian Hurtado, Alcalde local, la factura del servicio de agua, acueducto y alcantarillado de los estratos anteriormente mencionados, los cubrirá la administración y solo aplicaría para el mes de abril, las familias que realizaron el pago, el beneficio aplicaría para el mes de mayo.

Sumado a lo anterior, Hurtado manifestó que, para los meses de mayo y junio, la administración otorgará unos subsidios a los estratos 1, 2 y 3 para el pago del servicio del agua dejando los subsidios de esta manera:

Estrato 1: pasando del 65% al 80%

Estrato 2: pasando del 33% al 50% y,

Estrato 3: pasando del 10% al 40%

Leer: Familias de Ibagué podrían recibir subsidio de hasta un 80% para el pago de servicios públicos

Lo anterior, como medida de alivio a las familias de escasos recursos que se han visto impactadas económicamente a causa del aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir la propagación del COVID-19.

Para poder realizar estas acciones como lo indica el Decreto 580 del 17 de abril del 2020, la Alcaldía de Ibagué destinó $4.500 millones.

Alcaldía paga recibo de agua
Fuente
Alerta Tolima