Hato de la Virgen Ibagué
Suministrada
9 Feb 2020 08:24 AM

Alcaldía de Ibagué adelantó jornada de limpieza en la quebrada Hato de la Virgen

Se recolectaron cerca de 20 metros cúbicos de residuos sólidos

Con el cuerpo oficial de bomberos de Ibagué, fuerza pública, Ibagué Limpia e InterAseo, se adelantó la jornada de limpieza de la quebrada Hato de la Virgen en el barrio Jardín Diamante, en la comuna Ocho de esta capital.

Leer también: Estos fueron los primeros anuncios de Duque en Ibagué 

En la actualidad, la quebrada se ha convertido en un foco de contaminación por la emisión de olores ofensivos, debido a los vertimientos que son depositados sobre su cauce.

"Unimos esfuerzos entre la fuerza pública, Ibagué Limpia, Interaseo, Bomberos Oficiales y la Fundación Grupo Social, con quienes hicimos una jornada de aseo total en este sector, recuperando toda esta zona" señaló el director de Justicia, Juan Pablo Salazar.

Con el apoyo de la comunidad se logró recolectar al alrededor de 20 metros cúbicos de residuos sólidos ordinarios y 12 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición. 

También le puede interesar: Gobierno Nacional entregó oficialmente viaducto Gualanday en vía Girardot – Ibagué

"Vamos a seguir trabajando en la recuperación del Hato de la Virgen de la mano de la comunidad. Con ellos concretamos un nuevo encuentro que nos permitirá plantear soluciones a las problemáticas de residuos sólidos que se presentan en el sector." agregó Salazar. 

La administración "Ibagué Vibra" seguirá trabajando por la recuperación de esta fuente hídrica urbana que en su paso por las comunas 4, 5, 8 y 9, atraviesa de occidente a oriente la capital del Tolima.