7 Jun 2017 05:42 PM

Alcaldía conformó 17 redes de prevención comunitaria en barrios de Ibagué

Alerta
Tolima

Durante lo que va corrido del presente año, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, ha conformado 17 redes de prevención comunitaria en igual número de barrios de la ciudad, esto con el fin de involucrar a la ciudadanía en la reducción de los índices de delincuencia.

Leer También: Alcalde de Ibagué propone chatarrización de volquetas

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, dijo que la Alcaldía ha venido vinculando alrededor de 900 personas de diferentes barrios de Ibagué, quienes se encargan de informar de manera inmediata a las autoridades cuando se presenta algún hecho delictivo.

“Venimos trabajando con los barrios de Ibagué que tienen situaciones amenazantes o riesgos medianos y altos en materia de seguridad. Este es el desarrollo de un principio de corresponsabilidad, porque la seguridad no solo depende de la Policía, sino también de la sana convivencia por parte de la ciudadanía”, afirmó Zárrate.

Leer También: Jaramillo busca apoyo de Ministerio de Defensa para implementar Fuerzas Especiales

El funcionario indicó que, además de las 17 redes ya conformadas, en otros ocho barrios de la capital del Tolima se están ultimando detalles para que los ciudadanos empiecen a trabajar como primeros informantes y así mejorar la convivencia.

“Hasta la fecha, hemos venido trabajando en 25 barrios críticos del Municipio. En algunos casos, las redes ya están constituidas y, en otros, las personas ya están convenciendo a sus vecinos”, manifestó Zárrate. Y añadió: “La importancia de estas redes es la conversación permanente entre el gobierno y la Policía. Cada red tiene una sirena y una comunicación directa con las autoridades”.

Leer También: Iniciarán pruebas piloto de zonas azules en Ibagué

El secretario de Gobierno también expresó que la intención de la Administración Municipal es crear 100 redes de prevención comunitaria durante el 2017.

“Y para el 2019, esperamos tener un total de 300 redes en toda la ciudad. Cada una estará conformada por entre 50 y 200 ciudadanos. Es decir, esperamos tener este año alrededor de 20.000 personas comprometidas con la seguridad en Ibagué”, expresó el secretario de Gobierno.

Le puede interesar: