aseocolegios.jpg
28 Mar 2019 12:56 PM

Alcaldía adjudicó contrato por $1.105 millones para servicio de aseo en colegios de Ibagué

Alerta
Tolima

La Secretaría de Educación adjudicó el contrato por $1.105 millones para contratar el servicio de aseo en 55 instituciones educativas de la capital del Tolima, tanto de la zona rural como del área urbana.

Este proceso fue contratado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. Con estos recursos serán vinculadas 114 personas para que realicen las labores de aseo en los planteles educativos oficiales.

Le sugerimos leer: Clínica Tolima radicó queja en la Personería por bicicarril de la carrera primera

“Tuvimos 3 proponentes. Aunque teníamos proyectada una inversión de $1.200 millones, el proceso se adjudicó por $1.105 millones a la empresa IMS S.A.S. de la ciudad de Ibagué. Con esto logramos un ahorro de 8.5 % dentro de la negociación”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

A través de este contrato, la Alcaldía Municipal podrá prestar el servicio de aseo durante un periodo de 6 meses del calendario escolar.

Le sugerimos leer: “Recaudo de predial incrementó 5 % frente al año pasado”: Juan Espinosa

“Dentro de este proceso se dará prioridad a las personas que venían siendo vinculadas durante las vigencias anteriores”, agregó la funcionaria.

Algunos de los colegios urbanos beneficiados serán Diego Fallan, Amina Melendro, Carlos Lleras Restrepo, Alberto Santofimio Caicedo, INEM Manuel Murillo Toro, Sagrada Familia, Ismael Trujillo, entre otros.

Le sugerimos leer: “Los cambios generan inconformismo”: Jaramillo por bicicarriles en Ibagué

Asimismo, los servicios generales se prestarán en sedes rurales como San Juan de la China, San Bernardo, Ambiental Combeima, Mariano Melendro, San Isidro y Nueva Esperanza La Palma.

“Esperamos que mañana podamos legalizar el contrato para que este lunes 1 de abril iniciemos la prestación del servicio en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”.

****