Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Oct 2020 04:18 PM

Alcaldía abrió licitación para adecuación del estadio Murillo Toro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La adecuación del Estadio tendrá un costo cercano a los $3.500 millones, incluyendo la interventoría

Se abrió oficialmente por la Alcaldía de Ibagué, la licitación pública que tiene como objeto la adecuación y remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, como posible sub sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, a celebrarse en el país en febrero de 2021, ejecución que también le permitirá a la capital del Tolima ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales.

Según información oficial, el proceso contractual ya fue publicado en el portal de contratación pública del estado Secop II, bajo el número AI-LP-ESTADIO-1391-2020, encontrándose ya disponible para ser consulta por los proponentes interesados en participar a la convocatoria, veedurías ciudadanas, entes de control y ciudadanía en general.

Según la licitación, la adecuación del estadio tendrá un costo cercano a los $ 3.500 millones, incluyendo la interventoría, con un plazo de ejecución de 45 días.

Es de resaltar que en busca de cumplir con las especificaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el proyecto abarcará la construcción, remodelación y mejoras de Sala doping; Camerino norte existente; Camerino norte nuevo; Camerino sur existente; Camerino sur nuevo; Sala Conmebol; Camerinos de árbitros local y visitantes; Sala de prensa; Centro de prensa; Zona VIP; Tribuna de prensa; Museo; Zona de comidas y Tribuna de árbitros.

En cuento al proceso contractual, Magda Herrera, directora de Contratación, indicó que “este proyecto de pliego estará publicado en la plataforma desde el día 2 hasta el 19 de octubre, con el objetivo de que todos los interesados hagan las respectivas observaciones o comentarios. Posterior a ello, daremos cumplimiento a la publicación de pliegos definitivos, esperamos que sea el 21 de octubre”.

Los interesados en participar en el proceso licitación, tendrán plazo de presentar sus propuestas hasta el 29 de octubre; el 3 de noviembre se publicará el informe de evaluación de las ofertas; y entre el 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.

El contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo que adelantarán labores en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Por su parte, Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura de Ibagué, agregó que lo más importante es que la intervención que vamos a hacer sobre este escenario, nos está dando la posibilidad de participar de un evento internacional como lo es el Campeonato Sudamericano Sub-20. (…) con un factor diferencial, el estadio va a tener un museo donde vamos a recopilar toda la historia del Manuel Murillo Toro y el equipo que nos representa”.

Fuente
Alerta Tolima