sotogobierno.jpg
Director de Justicia Daniel Soto. / Foto tomada de Internet
10 Sep 2018 03:22 PM

Alcaldía abrió investigación disciplinaria a Director de Justicia Daniel Soto

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié, se pronunció frente al escándalo que vincula al Director de Justicia y Orden Público de Ibagué Daniel Soto, por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, en contra de Luisa Fernanda Matallana propietaria del establecimiento nocturno Bohemia Café Bar.

Frente a los hechos, el funcionario advirtió que será la Fiscalía General la que adelante las investigaciones, respetando el debido proceso y derecho a la defensa de ambas partes. "Así como la propietaria del establecimiento nocturno denunció al director de Justicia, el funcionario también interpuso las medidas penales por injuria y calumnia, esperando que las autoridades esclarezcan los hechos, dónde esperamos que el empleado público de la alcaldía salga bien librado de ésta situación", aseguró Hincapié.

Noticia Relacionada: Dueña de bar acusa a director de Justicia por acoso sexual y abuso de autoridad

Por otra parte Hincapié confirmó que la denuncia de Luisa Fernanda Matallana ya fue radicada en la Secretaria de Gobierno, queja que se trasladará a la oficina de Control Disciplinario de la alcaldía para que se adelanten las respectivas investigaciones. "Nosotros como funcionarios públicos somos investigados internamente por la alcaldía cuando radican quejas frente a nuestras actuaciones en el cargo que ocupamos en la administración municipal", resalto el funcionario.

Noticia Relacionada: Director de Justicia denunció penalmente a propietarios del bar Bohemia

Por último el Secretario de Gobierno indicó que la queja radicada en la alcaldía, narra los mismos hechos que denunció Luisa Fernanda Matallana en los medios de comunicación de Ibagué.

Noticia Relacionada: Sellado establecimiento nocturno por permitir el ingreso de menores de edad

****