alcaldesa de ibague
alcaldesa de ibague
alcaldesa de ibague
12 Abr 2024 01:40 PM

Alcaldesa de Ibagué exige acción urgente del Ministro de Salud ante crisis en EPS

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La mandataria solicitó al Ministerio de Salud la asignación de recursos para mejorar la prestación del servició.

Johana Ximena Aranda, alcaldesa de Ibagué, se pronunció en las últimas horas sobre las intervenciones que se realizaron a las EPS Sanitas y Nueva EPS la semana anterior por parte de la Superintendencia de Salud.

La mandataria señaló que aunque esto ha causado temor entre los pacientes de cada una de las entidades prestadoras de salud, lo más importante es garantizar la prestación del servicio.

“Lo más importante es quién va a atender a los pacientes, cómo vamos a hacer nosotros como mandatarios para asegurar la prestación de un servicio de calidad y oportunidad para nuestra gente, y esa es hoy la discusión”.

De igual forma, Aranda hizo un enérgico llamado al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para que, como tolimense, ponga los ojos en la ciudad de Ibagué y se agilice la asignación de recursos que ya se ha hecho en otras regiones del país.

“Le hice un llamado al ministro de Salud, siendo tolimense. Los recursos también deben estar en nuestra región, porque vi con extrañeza cómo otras capitales tienen la infraestructura en equipos básicos y pedí que mirara la capital”.

Finalmente, la alcaldesa fue enfática en la importancia de dejar de lado cualquier diferencia política que pueda existir entre los dos funcionarios y trabajar de la mano por la salud de los ibaguereños.

“Independientemente de las diferencias políticas, él como tolimense y ministro tiene que llegar a todas las regiones. Me manifestó que va a venir a la ciudad y nos va a abrir esa posibilidad, porque no se puede seguir gobernando con egos y odios. Tenemos que gobernar teniendo claras las necesidades de una población”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima