19 Oct 2017 08:17 PM

Alcalde pondrá ultimátum a contrato con Interaseo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de los Ibaguereños se despachó con las directivas de la empresa de servicio de aseo de Ibagué, INTERASEO, el gobernante manifestó su gran inconformidad con el gerente de la organización, Ricardo Trujillo, en la articulación del proyecto de Ibagué Limpia y amenazó con finalizar el contrato.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Ibagué posesionó a la nueva Gerente encargada de la Gestora Urbana

“Con el señor William se puede trabajar, con él hemos hablado temas importantes y siempre está dispuesto, el problema es con ese gerente Ricardo, desde hace más de un año le venimos pidiendo a INTERASEO la vinculación de los recicladores de oficio y mire, aquí está la respuesta, no lo han hecho”, afirmó Jaramillo.

Otro tema neurálgico en la relación Jaramillo – INTERASEO es el de las regalías que giraba el Gobierno Nacional y le llegaban al Municipio, estas eran del 25% y bajaron a solo el 10%. La próxima semana se realizará una reunión entre el mandatario y William Vélez, donde Guillermo Alfonso dejará en la mesa el tema de liquidar el contrato de Ibagué Limpia si sigue esta con estas situaciones que afectan los intereses de la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcalde habló del fallo de tutela que salió favorable en caso de descertificación

“En la reunión le pediremos tres cosas, primero, que Ibagué Limpia sea totalmente del Municipio, en segundo lugar, tienen que aumentar la regalías pasando de un 10 a un  18% y la vinculación de los recicladores de oficio al proyecto, si ellos nos cumplen nosotros seguimos, de lo contrario, nos vamos a retirar, si nos retiramos se tiene que liquidar la empresa y como se liquida, nos tocará licitar para que vengan otros empresarios y nos recojan la basura”, concluyó el mandatario.

También le puede interesar: