asbesto.jpg
El acuerdoahora tendra que pasar a la plenaria del Concejo para que sea resuelto.
17 Ago 2019 09:27 AM

Alcalde objetó el acuerdo que prohíbe el asbesto en entidades públicas del municipio

Alerta
Tolima

El Presidente del Concejo de Ibagué Juan Pablo Salazar Achuri, confirmó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, objetó el proyecto acuerdo por medio del cual se prohibía el uso de materiales que contuvieran asbesto o amianto en las entidades públicas municipales.

Leer también: MOE denuncia presunta participación en política del IMDRI

Con la objeción del proyecto de acuerdo, ahora tiene que pasar a la plenaria para que sea resuelto. "El alcalde de manera obligatoria tiene que llamar a sesiones extras a la corporación para que en plenaria se acepta las objeciones o no", puntualizó Salazar.

Los argumentos de la alcaldía al objetar el acuerdo, hacen relación a las fechas de promulgación y desde cuando empezaba a regir, dónde muy posiblemente irían en contravía del tiempo que establece la ley.

Leer también: Efraín Hincapié dice que su elección de Personero está viciada de nulidad

"Vamos a iniciar los estudios correspondientes a la objeción del acuerdo municipal, alcalde que tiene la obligación de llamar al Concejo a sesiones extraordinarias, donde plenaria de la corporación que es la única que puede resolverlas", concluyó el presidente del Concejo.