nuevoemprestito.jpg
Foto Geovanni Prieto.
11 Oct 2018 08:14 AM

Alcalde Jaramillo no descarta nuevo empréstito para escenarios deportivos

Alerta
Tolima

La reunión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el director de Coldeportes Ernesto Lucena frente a la consecución de más recursos del orden nacional para concluir las obras de los escenarios deportivos de los juegos nacionales, no dejo los resultados esperados, al conocer que no hay más recursos por éste año.

Según declaraciones del mandatario local. "La situación es bastante compleja, por éste año no hay más recursos de Coldeportes para los escenarios deportivos, hay que entender que con el cambio de gobierno dejaron la olla raspada, ahora hay que esperar que pasa en el Congreso con la aprobación del presupuesto para el próximo año".

Le sugerimos leer: Coldeportes afirma que Ibagué no tendrá que devolver dineros de escenarios deportivo

Por otra parte Jaramillo enfatizó que existe todo el compromiso del director de Coldeportes Ernesto Lucena de revisar el presupuesto el próximo año, para poder determinar si hay más recursos o no para los escenarios deportivos de Ibagué, de lo contrario tocaría terminar las obras con recursos propios del municipio. "A nosotros nos dieron la oportunidad en el 2015, no la aprovechamos, ahora nos toca esperar si hay más recursos el próximo año del gobierno nacional, de lo contrario nos tocara con sangre y sudor, sacar adelante las obras de los escenarios deportivos, dónde en éstos momentos avanzan 4 licitaciones", advirtió el jefe del gobierno local.

Le sugerimos leer: “El enfoque de la administración, acueducto complementario y escenarios deportivos”: William Rosas

Que recurso se tienen para terminar las obras.

Según las cuentas del alcalde, el municipio en estos momentos cuenta con 72mil millones, entre dineros de Coldeportes, el municipio, la gobernación, dineros recuperados por 16mil millones, utilidades en los bancos por 5mil millones, más los 40mil millones del empréstito aprobado por el Concejo y 30mil millones del recaudo adicional que tendrá el próximo año el cobro del predial, que serán exclusivamente para los escenarios deportivos.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó empréstito para escenarios deportivos

Por último Jaramillo advirtió que si el próximo año faltan más recursos para los escenarios deportivos, el municipio pediría al Concejo un nuevo empréstito por 20mil millones más. "El próximo año se va volver a calentar esto, pero vuelvo y digo, si mañana falta todavía dinero, el año entrante el municipio tiene posibilidades de endeudarse más hasta por  20mil millones, manteniendo un endeudamiento sano, por eso el gobierno nacional a través de la doctora Ana Lucía Villa la persona que más rigurosidad tiene en la base financiera y que nos ayuda a sacar al departamento de la quiebra de ley 550, nos dio vía libre para poder financiar el sistema estratégico de transporte, donde se demuestra claramente que el municipio tiene una situación financiera alta y que puede endeudarse, de cubrir 120mil millones que se necesitan para dejarle todo listo al próximo alcalde para mostrar cambios y transformación de la ciudad", concluyó el alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer: Secretario de Hacienda agradeció al Concejo aprobación de empréstito para escenarios deportivos

*****