jaramillofotomultas.jpg
14 Nov 2018 08:08 AM

Alcalde Jaramillo no descarta implementación de fotomultas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Sorpresivas declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondiendo a las críticas de las qué ha sido objeto la administración municipal por la instalación de reductores de velocidad en algunas avenidas principales de la capital tolimense, asegurando el mandatario local que no se descarta la implementación de radares y cámaras para controlar la velocidad de los vehículos en algunos puntos de la ciudad, mediante las fotomultas.

Según Jaramillo. "En Ibagué hay unos muy buenos críticos, pero hay muy pocos que sean constructivos, aquí hay algunas personas para quienes todo está mal", refiriéndose del alcalde a las críticas por la instalación de reductores de velocidad, especialmente en la carrera quinta y Avenida Ambalá.

Noticia Relacionada: Alcaldía instaló reductores de velocidad para disminuir muerte de peatones

De otra parte el mandatario local aseguró que cada vez que la alcaldía no pavimenta o tapa un hueco, lo primero que le piden a la administración es la instalación de un reductor de velocidad. "No hay un momento que usted no pavimente una vía y lo primero que me piden a mí es un reductor de velocidad, porque desafortunadamente el problema está en que nosotros no cumplimos con la ley, uno no debe transitar a más de 50 kilómetros por hora y hay zonas donde no se puede transitar a más de 30 y 20 kilómetros por hora y resulta que cuando apenas arreglamos las vías se convierten en autódromos o motodromo, andan a una velocidad terrible, justificándose la solicitud de la comunidad que lo que quieren es controlar la velocidad de los vehículos y las motos en Ibagué", resaltó Jaramillo.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

De otra parte el mandatario local causó sorpresa al manifestar que una posible medida para poder controlar a los conductores en la capital tolimense, sea a través de la implementación de radares y cámaras que hagan seguimiento a los que infrinjan la ley, cuando se excede la velocidad permitida en algunos puntos de la ciudad. " Yo creo que lo que va a suceder es que necesariamente tendremos que implementar y tener el municipio, unas cámaras para poder controlar ese tipo de situaciones que es afortunadamente no hemos podido controlar y solamente se puede hacer con mecanismos de radar y técnicos, situación que tendremos que revisar y analizar", advirtió el alcalde.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad han provocado accidentes”: Camilo Delgado

Por último Jaramillo frente a la posibilidad que está implementación para controlar la velocidad vehicular sea a través de fotomultas, explicó. "En éste tema ya casi no hay discusión, el gobierno nacional ha sido claro en el tema de de las fotomultas, para controla velocidad uno tiene que bregar cómo hacerlo y los mecanismos son los radares y las cámaras, entonces hay que buscar alternativas al respecto", concluyó el mandatario local.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad reducen accidentes pero hace falta más señalización”: Harold Lopera

****