parqueml.jpg
19 Jun 2019 11:22 AM

Alcalde Jaramillo inauguró parque de Mitos y Leyendas

Alerta
Tolima

En el barrio Galán, de la Comuna 12, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró el nuevo parque de mitos y leyendas. Esta obra fue ejecutada por Infibagué y tuvo un costo de $507 millones.

En este espacio se instalaron 8 esculturas que representan algunas narraciones populares de la región.

"En las visitas que hacemos a lo barrios encontramos que aquí había una cancha de tejo y vendían trago. Por eso hicimos un parque mitológico y un bulevar muy importante para los ibaguereños", dijo Jaramillo.

Le sugerimos leer: IBAL solicitó nuevo empréstito por 10 mil millones para obras de acueducto del sur

En esta zona se ubicó un poliedro, y también se realizó la instalación de luces LED para iluminar este sector y además se llevó a cabo trabajos para el embellecimiento del entorno.

"Este es un espacio que hemos recuperado, ya que se encontraba en total abandono y queríamos que fuera un lugar para la recreación de niños, niñas y jóvenes. Hemos instalado un parque infantil y un gimnasio biosaludable", explicó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

Le sugerimos leer: Juzgado fallo a favor de Cortolima en demanda interpuesta por el IBAL

Recordemos que para este viernes también se tiene programada la entrega del parque de Santa Rita, en la comuna 9. Allí se han invertido recursos cercanos a los $6.000 millones.