Calle 30 de Ibagué 2
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Jun 2021 08:26 AM

Alcalde Hurtado dijo que al finalizar su gobierno la ciudad dejará de ser "Ibagué huecos"

Más de 3 mil metros cuadrados de malla vial en los barrios ha pavimentado la Administración Municipal. La meta son 600 mil metros cuadrados.

A través de su cuenta de Facebook el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que antes de finalizar su mandato dejará una ciudad sin huecos, aseguró que el municipio dejará de llamarse: "Ibagué Hueco".

Destacó, que poco a poco mediante su programa 'mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos', ya se han logrado intervenir 710 metros en la calle 30 entre carreras Quinta y Sexta.

 

"Recuerdo que hace aproximadamente 30 años a la ciudad la empezaron a llamar 'Ibagué Hueco' generado por el mal deterioro de su malla vial urbana, a la ausencia de inversiones para intervenir vías que comunican los barrios, con el comercio, centros de salud, pero nosotros nos hemos puesto una meta y es recuperar la mayor parte posible de la carpeta asfáltica afectada, pero para su totalidad se requiere 3 billones de pesos, es decir, todo el presupuesto que se utiliza en un solo gobierno, pero aquí hemos creado las cuadrillas de parcheo y el grupo de rehabilitación, para poder avanzar en la recuperación", dijo Hurtado.

Destacó, en cifras, que en el año 2020 lograron en materia de rehabilitación la recuperación de más de 66 mil metros cuadrados y en la pavimentación de barrios más de 16 mil metros cuadrados. Para el 2021, citó la primera autoridad del municipio 6 mil metros cuadrados en parcheos y más de 3 mil metros cuadrados de pavimentación en las vías de barrios.

"La meta de nuestro gobierno es de recuperar 600 mil metros cuadrados de malla vial urbana. Por ejemplo, tapamos el de calle 83 en la avenida Pedro Tafur, el de la avenida Mirolindo con calle 60, también ya fue recuperado, o el de la calle 37 con Ferrocarril que era gigantesco el hueco ", aseveró el burgomaestre local, añadiendo que muchos puntos han sido habilitados para la movilidad.

 

 

Calle 30 lista

Agregó, que desde hoy quedó habilitado el tramo de la calle 30 entre carrera Quinta y Sexta que estaba intransitable, quedó según sus palabras, habilitado para la movilidad.

Con esto queremos decir que le estamos cumpliendo a los ibaguereños y buscamos que nos quiten el nombre de ´Ibagué Hueco´ desde hace 30 años, es decir, poco a poco estamos saldando esa deuda histórica que tiene la ciudad”, aseveró Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima