César Fabían Yáñez Puentes, secretario de Movilidad--Covid-19
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
14 Nov 2020 08:56 AM

Alcalde Hurtado defendió a "capa y espada" al secretario de Movilidad

El mandatario de Ibagué aseguró que César Fabián Yáñez, es uno de los mejores funcionarios que tiene en su gabinete.

Pese al descontento, y el famoso ´lunar negro´ como es catalogada la Secretaría de Movilidad de Ibagué y todos los trámites que de ella se desprenden, por los aparentes malos manejos del jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, defendió su gestión.

    Tanto así, que indicó que esta es una de las secretarías que con más corrupción recibió al posesionarse como la primera autoridad del municipio. Además, que gracias al ardua labor de los encargados de la entidad se han destapado varias irregularidades y todas, según sus palabras, fueron puestas en conocimiento de los entes de control como la Fiscalía Seccional Tolima para las respectivas investigaciones. 

    Nosotros hemos actuado con mayor transparencia y yo, por el contrario, ratifico en un 100% a mi secretario de Movilidad (César Fabián Yáñez), porque es una persona comprometida, así como también lo es mi director de Movilidad y Trámites (Óscar Montes), que es un hombre incansable, donde ha recibido hasta amenazas en su vida por su actuar transparente y derecha”, dijo Hurtado.

    Agregó que espera, al finalizar su mandato, en el año 2023, dejar una Secretaría de Movilidad en óptimas condiciones y de manera funcional debido a que la recibió con mucha corrupción. 

    Esta definitivamente es una secretaría que debe transformarse, una secretaría de Movilidad que duró muchos años con miles de problemas, por eso yo espero al final de nuestro mandato cambiar esa cara”, aseveró el burgomaestre local.

    Principalmente aseguró, que los ´intermediarios´ son lo que tiene en ´jaque´ a la dependencia porque no hacen sino sacarles plata a los ibaguereños con trámites y/o servicios que en ocasiones no tiene costos o son fáciles de desarrollar.

      Actualmente, la Secretaría de Movilidad cuenta con más de 100 gestores, que apoyan a los ciudadanos en los procesos, donde se les atiende en la Secretaría desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha, solo los días martes, miércoles y jueves de cada semana.

      Dato:

      La realización de los trámites de manera personal, se pueden adelantar a través de los canales virtuales habilitados:

      Fuente
      Alerta Tolima