Alcalde Hurtado
Captura de pantalla
20 Jun 2021 09:09 PM

Alcalde Hurtado decreta mañana lunes día cívico en Ibagué

Tras el triunfo de la tercera estrella del Deportes Tolima y llamado del ex senador Gabriel Camargo, se dio el día libre mañana en la ciudad

La tercera estrella del Deporte Tolima, no sólo hizo con mover a los hinchas de Ibagué, sino que también al alcalde Andrés Fabián Hurtado, quién a través de su cuenta de Facebook, felicito a los jugadores con ganarse la Liga BetPlay 2021 y tomó la decisión de decretar mañana lunes 21 de junio como día cívico. 

 

En el vídeo, que ya es viral, se escucha a la la primera autoridad del municipio, agradecer el triunfo de una nueva estrella, de recordarle a los ciudadanos la prudencia en celebrar por los casos altos de Covid-19 y el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. 

"Hemos decreto mañana (lunes 21 de junio), día cívico para que los Ibaguereños podamos estar en entornos a nuestras familias siempre unidas", dice el mandatario local. 

En el mismo vídeo, inicialmente, deja ver su emoción, por la victoria del equipo Pijao y la trayectoria que el exsenador y presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo ha generado en toda una hinchada. 

"Teníamos una fe inmensa en que Dios nos iba a dar esta victoria tan hermosa y este triunfo de ser campeones en esta temporada. Así mismo, hacemos un llamado para que celebremos en familia" , expresó Andrés Fabián Hurtado. 

 

Toque de queda nocturno 

De igual manera, a través del decreto 0353 de 2021, se determinó toque de queda nocturno los días lunes 21 y martes 22 de junio, desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana cada día.

Cifras Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 59.173 contagios por Covid-19. Para el sábado 19 de junio de 2021, se reportan 351 nuevos pacientes divididos en 194 mujeres y 157 hombres, en edades que oscilan entre uno y 95 años. Asimismo, se registraron 11 fallecimientos.  

Es de señalar que a la fecha, solo son 1.192 los casos activos, 136 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con siete camas disponibles de las 303 habilitadas.

Alcalde Hurtado

Fuente
Alerta Tolima