Visita Alcalde Hurtado comuna 11
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Feb 2021 09:42 AM

Alcalde Hurtado confirmó que en junio estará listo el colegio Antonio Reyes Umaña

La inversión es de $205.000 millones, $65.000 millones la Administración y cerca de $140.000 millones el Gobierno Nacional.

Tras su paso por la comuna 11, con su habitual programa ‘Alcalde al Barrio’, la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, para mitad de año, aproximadamente en junio, serían entregadas las obras de Jornada Única que se adelantan en la institución educativa Antonio Reyes Umaña.

Aseguró, que este plantel educativo, junto a otros 26 más, contarán con modernas aulas polivalentes, comedores escolares, laboratorios de física y química, y amplios espacios para el sano esparcimiento de niños y jóvenes.

He venido ya en varias oportunidades al colegio, donde estamos invirtiendo en conjunto $ 205.000 millones, $ 65.000 millones la Alcaldía de Ibagué y alrededor de $ 140.000 millones, el Gobierno Nacional. De acuerdo al cronograma, ese colegio esperamos entregarlo a mitad de año”, explicó Hurtado, durante la jornada que se cumplió en el Coliseo de Ferias, donde estaban líderes, presidentes de las JAC y comunidad en general de la comuna 11.

 

Agua y seguridad

Con respecto a la situación que se suscita con el Ibal, mencionó que se va a solucionar en un tiempo corto, además que se adelantará la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en varios puntos de esta comuna y, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, se hará la recuperación de las vías intervenidas.

Nosotros vamos a comprar seis CAI móviles, con todo el tema tecnológico, este año (…) De esos seis, le vamos a dejar uno a la comuna 11, este cuenta con toda la dotación”, puntualizó la primera autoridad del municipio de Ibagué.

Indicó, además, que gracias a los procesos desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario actualmente, en los comedores comunitarios se están viendo beneficiados 96 niños del sector.

 

Otros compromisos

Finalmente, al terminar ‘Alcalde al Barrio’, quedaron compromisos con la comunidad para la instalación de Zonas Vibra de Internet gratuito y se socializaron los grandes proyectos de salud, infraestructura deportiva, cultura, seguridad y servicios públicos.

Fuente
Alerta Tolima